Tienen "vocación de liderar" este sector en auge
Movistar y Repsol crean Solar360, su alternativa de autoconsumo fotovoltaico
La joint venture llega este mes para ofrecer «soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas mediante la instalación de paneles solares».

La nueva joint venture Solar360, formada por Movistar y Repsol, llega en junio para el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico de todo tipo de clientes.
La irrupción de Telefónica en el mercado energético no es ningún brindis al sol. Movistar anuncia que desde este mismo mes llega Solar360, una nueva compañía formada conjuntamente con Repsol enfocada en el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico.
La nueva empresa ofrece «soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas (tanto pymes como grandes compañías) mediante la instalación de paneles solares».
Solar360 llega con la ambición de «liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico».
En su presentación el operador explica que «los clientes producirán su propia energía renovable libre de emisiones de CO2 obteniendo ahorros en su factura eléctrica desde el primer momento«.
No esperes más, ahorra en tus facturas de energía (luz y/o gas)
Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso:
Qué aportan Movistar y Repsol a Solar360
La joint venture, cuyo logotipo combina los colores corporativos tanto de Repsol como de Movistar, «abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar otros servicios energéticos en el hogar y las empresas».
Telefónica aporta la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución. El operador también ofrece su experiencia tecnológica y sus capacidades en el Internet de las cosas (IoT) «para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado».
Por su parte, Repsol suma su «experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica«.
Solar360 ofrece un producto llave en mano
Por el momento se desconocen las condiciones de la propuesta comercial que plantea Solar360 al mercado, aunque estará disponible antes de que acabe el mes de junio.
Sin embargo, desde la nueva compañía, que cuenta con su propio equipo gestor, avanzan que habrá «un acompañamiento continuo al cliente».
Solar360 asesorará acerca del «diseño y dimensionamiento de la instalación con un producto llave en mano».
Por supuesto, también se encarga del soporte sobre el funcionamiento en la generación de la energía y gestionará las ayudas y subvenciones asociadas al producto.
La oferta «será personalizada para cada cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz».
A través de una app se podrá controlar la instalación y la optimización continua del gasto energético.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Finca rectangular con cornisa de 90 m lineales para placas orientación sur