De marca desconocida, disponibles por 25 y 80 euros

Abc ofrece dos smartwatches a sus lectores

Como es habitual, el diario no ofrece toda la información necesaria al usuario, careciendo, incluso, de bases legales.

smartwatches de ABC

Como suele ocurrir en estos casos, los smartwatches de ABC son dos dispositivos básicos que poco pueden ofrecer a los lectores más ‘techies’.

20/11/2015.- Los relojes hace tiempo que dejaron de dar únicamente la hora, y de la misma forma, hace mucho que los periódicos ofrecen más que vajillas y películas a sus lectores para conseguir que sigan comprando la edición en papel.

Abc ha sido una de las cabeceras más activas en este sentido, y en los dos últimos años han lanzado diversas promociones para conseguir smartphones y tablets. Ahora, el diario prueba suerte con los relojes inteligentes con una nueva oferta.

Como viene siendo habitual, aunque en sus anuncios se dé prioridad al modelo más barato, Abc ofrece a sus lectores dos smartwatches Nk distintos: uno de 25 euros y otro de 80 euros.

El procedimiento para conseguir estos dispositivos es el de siempre: la cumplimentación de una cartilla que se incluye con el periódico el domingo de 22 de noviembre o que puede descargarse en el portal habilitado para la ocasión.

La cartilla se debe rellenar con 24 cupones del total de 30 que se publicarán con Abc entre el lunes 23 de noviembre y el sábado 26 de diciembre.

Prestaciones de los smartwatches de Abc

Atendiendo al precio, es normal que nos encontremos ante unos terminales básicos. En el caso del modelo de 25 euros, se trata de un dispositivo con una pantalla IPS de 1,4 pulgadas con resolución de 128 x 180 píxeles, RAM de 4MB, almacenamiento interno de 4MB y batería de 230 mAh.

En cuanto a la versión Plus de 80 euros, cuenta con una pantalla IPS de 1,5 pulgadas con resolución de 240x240px, RAM de 128MB, almacenamiento interno de 64MB y batería de 360 mAh. Su diseño e interfaz recuerdan sospechosamente a las del Apple Watch.

Los dos smartwatches de ABC son compatibles con iOS y Android, y entre sus funciones destacan la posibilidad de recibir y realizar llamadas, sacar fotos en remoto, recibir notificaciones de redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, gestionar los SMS y el correo electrónico, monitorizar el sueño, app de alarma, cronómetro, calendario y calculadora y podómetro, entre otras.

Ausencia de información relevante

A estas alturas ya no sorprende la falta de información que caracteriza a este tipo de promociones en general y en especial a las de ABC. En los portales de esta y otras ofertas similares no se incluyen las bases legales; en las que se debe especificar el número de unidades a las que se limita la promoción, o el proceso (y su coste) de reservar el terminal, entre otros detalles de interés para el lector.

En este caso, en la página de inicio de la promoción aparece una letra pequeña que explica que la oferta está limitada al territorio peninsular y siempre sujeta a 30.000 unidades limitadas.

La única forma de contacto que ofrecen a los interesados es un teléfono 902.

¿Cuál es el precio final real de los smartwatches?

El precio del periódico los domingos (que es cuando se incluye la cartilla) es de 2,8 euros, y que el coste de Abc de lunes a viernes es de 1,5 euros. Así, el desembolso a realizar para conseguir la cartilla y los 24 cupones es de 36 euros en caso de descargar la cartilla online o de 38,8 euros si se adquiere junto con el diario.

Por otra parte, y aunque Abc no da ninguna información al respecto, también hay que tener en cuenta el proceso de reserva y el coste que ello conlleva. Atendiendo a promociones pasadas del diario, el lector puede elegir entre llamar a un teléfono 807 que cuesta entre 1,2 y 1,6 euros por minuto o enviar un SMS premium por 1,4 euros especificando el modelo que desea reservar.

Asimismo, también desconocemos si existen gastos de gestión, aunque de haberlos estos oscilar entre 7 y 8 euros en función de la región en la que nos encontremos.

Teniendo esto en cuenta, estos dos conceptos sumarían, en el mejor de los casos, 8,4 euros adicionales.

Así, el precio total sumando todo lo anterior y los relojes sería de 69,4 euros para el modelo más básico y de 124,4 euros para modelo Plus.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dos smartphones Airis, la nueva promoción de Abc

Abc vuelve a vender tablets low cost con películas

Abc lanza 2 nuevas promociones con smartphones: ¿merecen la pena?

¿Merecen la pena los smartwatches de ‘El Mundo’?

Orange subvencionará televisores

televisores de Orange
cobertura móvil

Consejos para tener mejor cobertura móvil

Etiquetas: smartwatch, wearables

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.