Este accesorio está disponible a un precio promocional de 150 euros

Orange estrena la eSIM con el smartwatch Samsung Gear S2 3G Classic

El operador ofrece el servicio multi SIM para compartir la voz y los datos con la línea principal.

10 euros gratis con Bnext
reloj Orange con eSIM

El smartwatch Samsung Gear S2 3G Classic está disponible con una eSIM de Orange a un precio promocional de 150 euros.

30/11/2016.- Todo apuntaba a que en 2016 llegaría la hora de la eSIM o SIM virtual. Y parece que así ha sido, aunque a última hora. Literalmente. Porque el primer dispositivo que estrena esta tecnología es un smartwatch, concretamente el nuevo Samsung Gear S2 3G Classic.

Orange acaba de anunciar la llegada al mercado de este accesorio a un precio promocional de 150 euros que comercializa junto a su servicio multi SIM, lo que permite compartir la tarifa de voz y datos que tenga contratada el cliente en su línea móvil principal.

El operador naranja presume de «adelantarse una vez más a sus competidores» en este caso con la tecnología eSIM.

eSIM de Orange

Con la eSIM o SIM virtual ya no habrá que preocuparse por el formato (mini SIM, micro SIM o nano SIM).

Orange asegura que «la tecnología eSIM está llamada a transformar la forma en que nos comunicamos, añadiendo nuevos usos en dispositivos existentes, facilitando la conexión a otros nuevos y proporcionando una experiencia mejorada de suscripción y uso de los servicios futuros de comunicaciones móviles».

Actualmente para que cualquier dispositivo (smartphone, MiFi, consola, alarma…) pueda conectar con una red móvil es necesario que un operador proporcione una tarjeta SIM que se debe alojar en un slot que lleva el aparato. Pero gracias a la tecnología eSIM, el chip que está integrado en el interior del equipo funciona como cualquier tarjeta tradicional, con la ventaja de que es posible cambiar de proveedor más fácilmente, sin desplazamientos y de un modo más rápido.

Por otra parte, poder prescindir de la bandeja donde hay que insertar físicamente la tarjeta SIM permite reducir el tamaño de los dispositivos.

Qué ofrece el smartwatch Samsung Gear S2 3G Classic

Esta nueva generación del reloj inteligente de la marca surcoreana, además de proporcionar la hora, permite realizar y recibir llamadas, mensajes y notificaciones en todo momento siempre que haya cobertura móvil.

Al tener conexión 3G propia no necesita estar conectado al smartphone mediante Bluetooth para mantener las funciones de comunicaciones, sino que cuenta con autonomía para conectarse a la red móvil por sí mismo, lo que aumenta la autonomía de la batería tanto del smartwatch como del smartphone.

Samsung Gear S2 3G Classic

El Samsung Gear S2 3G Classic tiene un aspecto que recuerda al de un reloj analógico convencional.

El Samsung Gear S2 3G Classic también dispone de GPS, monitor de pulso y tiene capacidad de almacenamiento para música, por lo que es el complemento ideal para hacer deporte sin tener que llevar el smartphone (pero seguir conectado).

Este modelo es compatible con cualquier smarphone Android 4.4 o superior.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Es oficial: la tarjeta SIM de toda la vida morirá en 2016

¿Por qué no interesan los wearables?

Orange también apuesta por sus gafas de realidad virtual de marca blanca

Orange conecta Smart TV, smartwatches, robots… ¡Y hasta bombillas!

La igualdad llega a Lowi: 4G en todas sus tarifas

Hola diciembre, adiós tarifa SinFín de 20GB de Yoigo

Categorías Noticias, Orange, Samsung
Etiquetas: eSIM, smartwatch

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario