Los primeros modelos se podrán ver en el 'CES' de Las Vegas

Kodak renace como marca de smartphones y tablets

Incluirán la última versión de Android y características propias de modelos de alta gama.

Tienda Movilonia
Kodak y Bullitt Group se unirán para fabricar smartphones y tablets.

Kodak y Bullitt Group se unirán para fabricar smartphones y tablets.

23/12/21014.- La mítica marca de fotografía que se fundó en 1888 y quebró en 2012, Kodak, resurge de sus cenizas, aunque esta vez en un mercado distinto, el de los smartphones y tablets. La multinacional ha agarrado la mano que le que le ha tendido Bullitt Group para lanzarse a la fabricación de este tipo de tecnología.

Los nuevos dispositivos verán la luz en 2015. El primer terminal se dará a conocer en el CES de Las Vegas, donde se podrán ver también los nuevos smartphones y tablets de otras compañías. Sin embargo, la gran oleada de dispositivos Kodak llegará en la segunda mitad del mismo año, donde se espera la llegada de un terminal 4G, un tablet y una cámara conectada.

Bajo el sistema operativo Android, Kodak quiere asentarse en un segmento de la población que demanda móviles fáciles de usar pero sin perder categoría. «Daremos un acceso sencillo a los clientes para imprimir y compartir fotos mientras ofrecemos la última versión de Android y características que encontramos en móviles de alta gama. Apelaremos a una gran audiencia de usuarios que valoran la facilidad de uso y el estilo de diseño tanto como la funcionalidad», explicó Oliver Schulte, CEO del grupo Bullit, en unas declaraciones recogidas en el Telecoms.

Fotografía y tecnología, otra vez de la mano

La apuesta principal de ambas marcas será llevar la fotografía a un nuevo nivel. Según el propio Oliver Schulet, «Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Hemos tomado esa herencia y la hemos utilizado para inspirar un rango de dispositivos con diseños bonitos que permitirán a los usuarios hacer fotografías y editar, compartir, almacenar e imprimirlas en un instante».

Un mercado sin fin

Kodak y Bullit Group buscarán hacerse un hueco en el mercado de la tecnología móvil, un lugar donde algunos piensan que queda poco terreno que explorar. ¿Podrá esta alianza instalarse como una alternativa? Tendremos que esperar a ver la acogida entre el público.

Lo que es seguro es que los usuarios de este tipo de tecnología tienen, cada vez más, un amplio abanico donde elegir aquello que buscan.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las mejores fotografías hechas con móviles

7 trucos caseros para hacer fotos con el smartphone

Vodafone celebra una Navidad ‘agigantada’

Un Emoji vale más que mil palabras

Categorías Android, Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario