El operador presenta cinco modelos que cubren todas las gamas

Vodafone renueva su familia de smartphones de marca blanca

El Platinum 7, Ultra 7, Prime 7 y el Mini 7 incorporan Android 6 Marshmallow y el First 7, Android 5.1 Lollipop.

Vodafone Smart Prime 7 Ultra 7 y Platinum 7

De izquierda a derecha, Vodafone Smart Prime 7, Vodafone Smart Ultra 7 y Vodafone Smart Platinum 7.

La séptima generación de smartphones de marca blanca de Vodafone incluye cinco nuevos modelos con los que este operador cubre todas las gamas: desde los usuarios que buscan un modelo básico y muy asequible hasta los más exigentes, que quieren un equipo con un acabado premium y altas prestaciones.

Uno de cada seis smartphones que vendió Vodafone en 2015 fue de marca blanca

Los smartphones de marca blanca representan una buena parte de las ventas de operadores como Vodafone y Orange. En el caso de la enseña británica en 2015 consiguió vender más de 400.000 teléfonos con su logotipo durante todo 2015, lo que representa el 14% de los 2,7 millones de smartphones que colocó el año pasado.

Todos estos nuevos smartphones están fabricados por las chinas Alcatel o Zte (según el modelo), están basados en Android e incorporan Marshmallow, la última versión de este sistema operativo, excepto el Mini 7, el más básico, que lleva la anterior, Android 5.1 Lollipop.

Estas son las principales características de los nuevos smartphones de marca blanca de Vodafone:

Vodafone Smart First 7

El smartphone más básico de Vodafone tiene una configuración bastante limitada, por lo que se trata de un modelo dirigido a aquellos usuarios que quieran gastarse lo mínimo y no vayan a hacer un uso que exija demasiado rendimiento.

El Vodafone Smart First 7 está fabricado por Zte, tiene una pantalla de sólo 3,5 pulgadas (del tamaño del iPhone 4), una ajustada memoria RAM de 512MB y apenas 4GB de memoria interna que conviene ampliar desde el primer momento con una tarjeta micro SD (no incluida) en la que almacenar fotos, vídeos y canciones.

Vodafone Smart First 7

La cámara tiene una resolución de solo 2MP y no incluye flash.

En cuanto al procesador, es de cuatro núcleos a 1,3GHz.

El First 7 no permite navegar en redes 4G, pero sí en 3G+ (con una velocidad de hasta 21Mbps).

Vodafone Smart Mini 7

Este otro modelo también pertenece a la gama de entrada. Las características del Vodafone Smart Mini 7 (en este caso está manufacturado por Alcatel) son bastante parecidas a las del First 7, aunque mejora en algunos aspectos:

Vodafone Smart Mini 7

La pantalla es un poco mayor, de cuatro pulgadas (el tamaño que usa el iPhone 5), tiene una cámara frontal con resolución VGA (la trasera es igual, de 2MP) y la versión del sistema operativo ya es Android 6 Marshmallow.

Vodafone Smart Prime 7

Vodafone Smart Prime 7

Este equipo ya tiene unas características más acordes a lo que se puede esperar de un teléfono de gama media.

El Vodafone Prime 7, fabricado por Zte, tiene una pantalla de 5 pulgadas, una memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento interno.

El procesador es de cuatro núcleos, que trabajan a una velocidad de 1,1GHz y las cámaras tienen una resolución aceptable: 5 y 8MP.

El Prime 7 sí que permite utilizar redes 4G (hasta 150Mbps). La batería es de 2.500 mAh y pesa 128 gramos.

Su precio es de 109 euros y se puede adquirir junto a las tarifas móviles de Vodafone o sus convergentes de Vodafone One.

Vodafone Smart Ultra 7

Vodafone Smart Ultra 7.

Alcatel se encarga de la fabricación de este phablet de 5,5 pulgadas. El Vodafone Ultra 7 incorpora, y es 4G, por lo que estamos hablando de un equipo de gama media-alta.

En lo que respecta a la memoria, el Ultra 7 incluye 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Las cámaras también tienen una buena resolución. La principal es de 13MP, con doble flash Led, y la frontal también lleva Led y llega a 5MP.

El procesador es de ocho núcleos (cuatro trabajan a 1,8GHz y los otros cuatro, a 1GHz).

La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y pesa 150 gramos.

Sale por 195 euros. También está disponible con las tarifas sólo móvil de Vodafone y Vodafone One.

Vodafone Smart Platinum 7

Vodafone Smart Platinum 7

Este modelo es el buque insignia de los smartphones de marca blanca de Vodafone. El Platinum 7 corre a cargo de Alcatel y es un phablet de 5,5 pulgadas, pantalla 2K y 155 gramos de peso.

Con respecto a las características del Ultra 7 mejora en lo siguiente:

Incluye un sensor de huella dactilar y tiene la opción de carga rápida (la batería es de 3.000 mAh y es capaz de cargar la mitad en sólo media hora).

La memoria RAM es de 3GB y duplica la memoria interna, que es de 32GB. El procesador también es octacore, pero más potente (cuatro núcleos a 1,8MHz y los otros cuatro, a 1,2GHz).

La cámara frontal tiene una resolución de 8MP (y flash Led) y la trasera llega a los 16MP con doble flash Led.

Por último también cabe destacar su carcasa metálica y sus potentes altavoces Boom Sound de 2,4W. Permite hacer uso de la red 4G+ y alcanzar una velocidad de hasta 300Mbps.

Eso sí, el precio es de casi el doble: 395 euros. Es posible pagarlo a plazos junto a una tarifa móvil Vodafone o convergente (Vodafone One).

Los smartphones modulares están aquí para quedarse

puzzle-smartphones-modulares
mudanza de ADSL de Pepephone

Masmóvil podría perder más del 20% de sus líneas de un día para otro

Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.