Algo ha cambiado: Samsung también podría vender smartphones usados

smartphone-segunda-mano
smartphone
Si tu cartera está famélica pero quieres tener un smartphone de alta gama… ahora puedes.

Todos tenemos un smartphone. Es un dispositivo fundamental en nuestro día a día, ya lo hemos hablado muchas veces.

Pero es más. Todos queremos tener un buen smartphone. Muchas veces el problema es el precio (¿más de 800 euros por un teléfono? ¿estás de broma?) o que para que sea asequible la alternativa es financiarlo cada mes y ya sabemos que para eso hay que casarse con un operador.

Pero queridos lectores, tenemos una buena noticia.

Samsung podría ser el próximo fabricante que se sume a una práctica que otros como Apple ya tienen: un programa de venta de smartphones de segunda mano.

La marca surcoreana no ha confirmado nada al respecto, aunque una fuente solvente ha filtrado los planes a la prestigiosa agencia Reuters. Samsung venderá teléfonos de alta gama que entreguen los usuarios que han actualizado su dispositivo. Y lo hará a precios muy asequibles.

Apple, aunque no ofrece demasiada información acerca de la venta de equipos usados (no informa de cuántas unidades de segunda mano vende) ya lo hace. En países emergentes conseguir un iPhone con unos años puede costar apenas 80 dólares.

wallapop
Comprar un dispositivo usado a un fabricante garantiza la calidad del producto.

¿Por qué dedicamos un artículo a la venta de teléfonos de segunda mano si es una práctica habitual a través de webs o aplicaciones como Wallapop?

Bueno. Ya hemos hablado de los aspectos que conviene revisar al comprar un smartphone usado.

Obviamente un teléfono de segunda mano que vende el propio fabricante garantiza la calidad del terminal. Es habitual que los dispositivos usados se vendan con baterías nuevas, una de las partes que más se desgasta con el uso.

Eso sí. Este tipo de prácticas tienen como objetivo aumentar su cuota de mercado en países muy competitivos donde las marchas chinas con ofertas muy baratas están arrasando.

La venta de smartphones usados, cada vez más habitual

teléfono
Cuando hablamos de un teléfono de segunda mano no nos referimos a esto.

En los próximos años tener un smartphone usado no será raro. De hecho, las consultoras de renombre como Deloitte calculan que el mercado de teléfonos de segunda mano moverá 17.000 millones de dólares este año.

Este dato, que sólo se refiere a las ventas de terminales usados por parte de fabricantes u operadores móviles, significa que se venderán 120 millones de dispositivos. Y esto es el 8% del total de dispositivos que se venderán.

Dos de cada tres smartphones tiene una segunda vida en Alemania y Estados Unidos

Un estudio elaborado por Gartner desveló que el 64% de los dispositivos de Alemania y Estados Unidos tuvo una segunda vida a través de programas de reventa u ofertas de actualización de terminales de operadores móviles.

El 23% de los dispositivos fueron entregados a familiares o amigos, el 15% fue abandonado en un cajón y el 7% fueron reciclados.

Y esto no es todo.

Los expertos coinciden en que el mercado seguirá creciendo por varias razones: por un lado, porque cada vez es mayor la oferta de smartphones y los tiempos de vida útil se han reducido. Todos queremos tener el último modelo que ha salido al mercado porque la tecnología avanza a grandes pasos y los dispositivos quedan pronto desfasados.

Para compañías como Apple, vender el iPhone 4S fuera de los mercados más maduros es una apuesta segura. Para muchos ese modelo ya está desfasado, pero debido al reconocimiento de la marca a nivel mundial, podría ser un dispositivo muy deseado por muchos consumidores de diferentes países.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La era de los smartphones reacondicionados

La segunda mano de Apple mueve mucho dinero

La tasación media de los móviles usados se multiplica por 4 en 3 años

El problema del tántalo

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad