HTC Desire 826, uno de los últimos móviles pensados para los autorretratos

Selfies: Una moda nada pasajera

Los fabricantes de smartphones no cesan en la captación de selfie-adictos.

Los selfies, lejos de pasar de moda siguen llamando la atención de los fabricantes de smartphones.

Los selfies, lejos de pasar de moda, siguen llamando la atención de los fabricantes de smartphones.

07/01/2015.- La moda de los selfies no parece tener un final a la vista. Hasta tal punto ha llegado, que la Fundación del Español Urgente (Fundeu BBVA) la calificó como la palabra del año en 2014. Además, tras mucho debate, la Real Academia Española (RAE) decidió incluirla en su diccionario, eso sí, la castellanización del término pasa a ser selfie.

Los autorretratos de toda la vida están cada vez más presentes en nuestro día a día, algo a lo que los smartphones han ayudado de forma inestimable.

La facilidad para desenfundar nuestro móvil y captar cualquier momento con nuestros familiares y amigos ha llevado a que los grandes fabricantes de estos dispositivos trabajen en mejorar las prestaciones de las cámaras frontales, usadas habitualmente para hacer este tipo de instantáneas. Pero, ¿cuáles son los mejores móviles para estas fotos?

Desde que 2013 fuera el año del gran boom de estas fotografías, no ha cesado la lluvia de smartphones que buscan ofrecer una gran calidad en su cámara frontal para aumentar sus ventas.

Uno de los primeros que apostó decididamente por ello fue el Oppo N1. Su módulo giratorio para hacer de cámara frontal o trasera y su doble flash LED sorprendieron a la crítica, convirtiéndole en un dispositivo ideal para selfies.

Sony también decidió competir en ese mercado con el Xperia Z3, un terminal con una cámara delantera de 5MP y flash LED. Además, cuenta con un ajuste automático según la luminosidad de la zona en la que estemos.

moviles-selfies-dentro

Las marcas chinas no dejan pasar una y Huawei otorgó a su Ascend P7 una cámara frontal de 8MP para capturar las mejores fotografías. Lo curioso de este dispositivo es que realiza las fotografías en 3 ángulos distintos, con lo que podremos componer las imágenes a nuestro gusto.

Por su parte, el Htc One M8 no sorprendió con su cantidad de megapíxeles ofertada (5MP), pero sí con sus prestaciones, como eliminar los conocidos ojos rojos.

Por último, tenemos a una de las últimas novedades del CES 2015: HTC Desire 826. Este smartphone de la compañía con sede en Taiwán incorpora tecnología ultrapíxel para conseguir sacar las mejores fotografías.

¿Y si no cabemos todos en la foto?

No pasa nada. La tecnología ha salido al paso para poder realizar los mejores selfies con algún que otro accesorio. Sin duda, el más utilizado ha sido un palo extensible o stick (Sí, ¡un palo!). De hecho, las ventas de este producto se dispararon al final de 2014 aumentando hasta en un 400%.

Sin separarnos de la feria del CES, otra de las novedades para los autorretratos ha llegado de la mano de Lenovo. Se trata de VIBE Xtension Selfie Flash, un complemento portátil con el que mejorar la calidad de nuestras fotografías (es un flash adicional, a fin de cuentas), algo que ha captado la atención de muchos visitantes.

lñ

El último invento de Lenovo, el VIBE Xtension Selfie Flash, proporciona más luz a los autorretratos.

No sólo para selfies

Además de los avances en la calidad de las cámaras delanteras, anunciados por las compañías para las autofotos, lo cierto es que otras utilidades se pueden ver beneficiadas de ello. Hablamos, por ejemplo, de las vídeollamadas, que pueden ver aumentado su uso y por consiguiente el empleo de plataformas del estilo Skype.

¿Seguirá siendo una buena idea apostar por prestaciones para selfies?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los selfies más bestias

Los nuevos selfies ya están aquí y se llaman phonies

Line analiza la adicción a los selfies

¿Qué prepara Xiaomi para el 15 de enero?

Los españoles, los que más usamos las apps de mensajería instantánea

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: selfie, smartphones

Sobre el autor

Comentarios

  1. Palo para selfies
    Palo para selfies 6 marzo, 2015, 20:33

    Hola Álvaro. La verdad es que el mundo del autofoto no creo que cese… Mi hermana misma tiene 14 años y está con los selfies que no para. No me extraña que por ejemplo el palo para selfies sea un invento tan importante. Importante por el mundo general en el sentido del narcisismo en mi opinión, porque incluso la revista Time ha dicho que era casi uno de los inventos más relevantes del 2014. No es moco de pavo jeje
    Saludos!
    JuanRamón

    Responder

Escribir un comentario