Orange lanza la última novedad al respecto con el 'Doro Liberto 820 mini'

Smartphones para personas mayores, una tendencia al alza

¿Quién dijo que la edad es un problema para chatear por WhatsApp?

El Orange

Orange acaba de incorporar a su catálogo el Doro Liberto 820 mini, pensado para este público objetivo

20/04/2015.- La llegada de smartphones de última generación cargados de prestaciones y con un diseño rompedor siempre es una buena noticia. Sin embargo, se trata de dispositivos no aptos para todos los perfiles de usuario, no solo por el precio, sino por el tipo de uso que se llega a hacer de ellos.

La edad, en ese sentido, suele ser un condicionante a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil; sobre todo para las personas de más edad, que pueden ver en estos dispositivos una barrera difícil de flanquear.

Nada más lejos de la realidad, ya que si los teléfonos móviles para este público están más que asentados en los catálogos de los fabricantes, lo mismo ocurre en los últimos meses con los smartphones para personas mayores, muy presentes en países como Japón y que poco a poco están ganando peso en Occidente.

Estos terminales, de precios asequibles, suelen ofrecer características adaptadas a las necesidades de los más mayores de la casa: iconos grandes, fácil manejo, botón de SOS, radio, asignación de contactos, batería de larga durabilidad, etc.

Orange ha sido la última en lanzar un dispositivo de estas características al mercado con el Doro Liberto 820 mini; un terminal que reúne las aplicaciones «que más le interesan al usuario», como WhatsApp; y que facilita acciones como las llamadas o el envío de SMS y correos electrónicos gracias a los ampliados iconos de marcación directa.

Además, la aplicación My Doro Manager permite que una persona de confianza seleccionada por el usuario pueda configurar el teléfono de forma remota. Cómo no, el Doro Liberto 820 mini también dispone de un botón de emergencia para que, si fuese necesario, se avise hasta a 5 familiares mediante llamadas y mensaje de texto indicando la posición geolocalizada. Su precio libre es de 149 euros.

Esta accesibilidad y facilidad en el manejo también puede encontrarse en otros smartphones para personas mayores, como el Funker C90i Smart Easy, que por 129 euros ofrece una pantalla de 5 pulgadas, procesador Quad Core a 1,2GHz, RAM de 1Gb y memoria interna de 4GB (ampliables). Todo ello envuelto en una interfaz Android adaptada a las necesidades de estos usuarios.

 

El

El Funker C90i Smart Easy (izquierda) y el Ventto Nonno (derecha) son dos buenos ejemplos de smartphones orientados a los usuarios de mayor edad

Similares características ofrece el Ventto Nonno. Su precio ajustado (99 euros) no implica que estemos ante una mala alternativa para los consumidores de más edad, ni mucho menos, ya que a grandes rasgos encontraremos las mismas prestaciones que otros terminales de esta gama.

Estas son solo 3 alternativas de las varias que podemos encontrar en el mercado español, lo que demuestra que la edad no debe ser un problema a la hora de disponer de un smartphone con, al menos, las funciones más importantes de los teléfonos móviles inteligentes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Publi: Móviles para personas mayores en la tienda movilonia.com

Los mayores también llaman

“No son tan tontos”

Con ‘Light’ sobran los megapíxeles

Bq: «No vamos a subir los precios para poder hacer más publicidad»

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.