Los modelos 'Orange Nura' y 'Orange Luno', los grandes triunfadores
El 20% de los smartphones que vende Orange son de «marca naranja»
La operadora posee un amplio catálogo con modelos que lucen su enseña para todos los gustos y bolsillos.
19/02/2015.- El mercado tiene una lógica que a veces tardan en comprender las empresas, pero que una vez lo han hecho, es todo un éxito. De este modo, los operadores de telefonía han visto que vendiendo sus propios smartphones de marca blanca no tienen que depender de nadie para ajustar precios. Un caso significativo es el de Orange, donde estos modelos representan ya el 20% de todas sus ventas.
«Los smartphones Orange suponen una opción muy apreciada por nuestros clientes». Así de tajantes se muestran desde la filial francesa, donde un portavoz de la compañía asegura a Movilonia.com que los terminales 4G destacan por encima del resto a la hora de vender.
Tiene todo el sentido del mundo. Los operadores con red propia, y sobre todo Orange, han hecho una gran apuesta en torno a la tecnología 4G. El problema es que muchos de los terminales que soportan esta tecnología, sobre todo hace un año, tenían un precio bastante alto, por lo que lanzar al mercado dispositivo muy competentes (y con 4G) con bajo coste, era la ecuación perfecta.
Así pues, desde Orange confirman que uno de cada cinco smartphones vendidos desde sus diferentes canales pertenecen a los que están bajo la denominación de la compañía, conocidos popularmente como marca blanca, o naranja, en este caso.
¿Qué smartphones Orange triunfan?
En estos momentos Orange tiene una oferta en lo que respecta a terminales con su propio sello que es muy amplia. Los hay con la pantalla más grande, más pequeña, prestaciones más potentes, menos y, sobre todo, un abanico de precios muy amplio.
En este sentido, desde la compañía aseguran que los grandes triunfadores, como no podía ser de otra manera, son los más económicos. Así, el Orange Luno es uno de sus terminales con mayor éxito. No obstante, según sus datos, el modelo estrella es el Orange Nura, un phablet que lanzaron en noviembre del año pasado, y que comentan ha tenido una gran acogida en el mercado.
Otro aspecto destacado desde la compañía es que las personas que han usado un terminal de marca blanca vuelven a repetir experiencia. En Orange presumen de que su proceso de homologación tecnológica convierte a estos móviles en terminales de «excelente calidad». Así pues, habrá que seguir atentos a la evolución de este segmento que a buen seguro dará muchos alegrías a las operadoras.
Se nota que la economía no está para tirar cohetes