Qué smartphones se presentan en el MWC 2016

MWC 2016
MWC 2016
Los pabellones del Mobile World Congress 2016 esperan recibir a casi 100.000 visitantes de todo el mundo.

Los principales fabricantes móviles y operadores se dan cita en Barcelona durante el 22 y el 25 de febrero. El Mobile World Congress (MWC) se organiza un año más en la ciudad Condal y espera atraer a más de 95.000 visitantes. Es un punto de encuentro idóneo para hacer negocios, aunque también para ver de primera mano los dispositivos estrella de los principales fabricantes del mercado.

Este año será especialmente interesante, ya que diferentes marcas han confirmado que presentarán dispositivos. Es una bendición para los organizadores, ya que siempre miden su influencia comparándose con el CES de Las Vegas, la feria de consumo tecnológico por excelencia.

samsung mwc 2016
Samsung ya ha enviado a los medios esta misteriosa convocatoria.

Samsung mostrará sus nuevas joyas de la corona: Galaxy S7

Samsung es un habitual del MWC y lleva presentando sus dispositivos más populares desde hace años. La compañía surcoreana ya ha enviado las invitaciones para el evento del domingo, día 21 de febrero en el que mostrará al mundo sus nuevos Samsung Galaxy S7, uno con pantalla curva y el otro sin ella. Se espera que el modelo clásico tenga 5,1 pulgadas mientras que el curvado incluya una de 5,5 pulgadas.

Algunas filtraciones sugieren que no habrá cambios considerables a nivel de diseño, aunque incorporará dos importantes características que algunos ya han echado de menos en la versión anterior: así, se espera que sea resistente al agua, tendrá la añorada ranura para tarjeta micro SD. Se cree también que ofrecerá carga inalámbrica.

Y se espera que el precio además sea más asequible que sus antecesores, lo que disparará previsiblemente sus ventas.

Huawei, a falta de un P9… ¡Cuatro versiones!

La firma china también es una habitual del Mobile World Congress. Será el domingo previo al inicio del evento cuando presente su nuevo terminal… o terminales. Algunas fuentes ya hablan de que Huawei podría presentar hasta cuatro modelos de su P9, de diferentes tamaños y precios, basados, claro está, en sus características.

huawei
El pabellón de Huawei es tradicionalmente uno de los más grandes del MWC.

LG, encendido permanente en el nuevo G5

Ya se sabe que LG presentará su LG G5 en el MWC 2016. Lo más destacado del terminal será su tecnología Always ON, que hace que la pantalla del terminal esté siempre encendida. La pantalla mostrará siempre en letras blancas sobre fondo negro la fecha, la hora y las notificaciones. Esto repercutirá en su autonomía.

Xioami, estreno a lo grande con el Mi5

Es la primera vez que la firma visita en MWC y lo hace a lo grande. La firma china lanzará el Xiaomi Mi5. Al contrario de sus competidores, esperarán hasta el día 24 de febrero para darlo a conocer. Para quienes no les suene esta firma, cabe decir que Xioami arrasa en China; consiguió vender 1,3 millones de dispositivos en apenas 12 horas y ha estado en el candelero por supuesto plagio a Apple, no sólo por el diseño de sus terminales, sino también por la puesta en escena, que evoca a las populares keynotes de los de la manzana mordida.

Alcatel Onetouch, sin sorpresas

Ya se conocen casi todas las características de los próximos Alcatel Onetouch Idol 4 y el Alcatel One Touch Idol 4s. ¿Por qué? Se publicaron (no se sabe si por error o no) en la web oficial de la marca. Parece que lo más novedoso será la caja del dispositivo. Sí. Podrá usarse como caja y como gafas de realidad virtual.

Bq continúa apostando por Ubuntu

La marca española no quiere pasar desapercibida en el escaparate mundial de la movilidad y prepara el lanzamiento del Bq Aquaris X5 Plus, una versión avanzada de su estilizado y metálico X5. También presentarán un tablet con Ubuntu. No es la primera vez que Bq apuesta por este sistema operativo. Ya lo ha instalado en algunos de sus smartphones y ahora lo incluye en un tablet.

Htc, una apuesta por la cámara del One M10

La taiwanesa no pasa por su mejor momento, aunque llevará artillería pesada a Barcelona. El Htc One M10 verá la luz en la feria móvil. Se espera que su as bajo la manga sea una potente cámara de más de 20 megapíxeles.

sony xperia
Hay convocatoria. Pero no se sabe si Sony presentará un nuevo Xperia, un tablet o un wearable.

Sony, con misterio

La japonesa ha convocado a la prensa para el próximo 22 de febrero, aunque no está claro si presentará un smartphone. Acaba de lanzar el Sony Xperia Z5 hace pocos meses, por lo que parece más posible que muestre un tablet o un wearable.

Sea como sea, la feria móvil que se avecina promete muchas noticias. Estas son las más esperadas, pero habrá muchas más.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad