iPhone 4S, Galaxy Nexus, Droid RAZR, Titan, Optimus 3D, Bold 9900, Galaxy Note, Xperia Neo y Sensation XL

Súper smartphones: Cuál ofrece mejores prestaciones

Hemos seleccionado los 9 modelos más potentes del mercado según su pantalla, cámara, sistema operativo… ¿Con cuál te quedas?

9 súper smartphones

De izquierda a derecha: Apple iPhone 4S, Motorola Droid RAZR, Samsung Galaxy Note, BlackBerry Bold 9900, HTC Sensation XL, Samsung Galaxy Nexus, Sony Ericsson Xperia Neo, HTC Titan y LG Optimus 3D.

16/11/2011.- Las recientes presentaciones oficiales del Apple iPhone 4S, Samsung Galaxy Nexus y Motorola Droid RAZR han puesto el listón muy alto en el mercado de los súper smartphones.

Pero no son los únicos modelos que forman parte de la élite de teléfonos inteligentes. Otros fabricantes como Htc, LG, BlackBerry y Sony Ericsson también compiten a la hora de ofrecer las prestaciones más avanzadas.

¿En qué factores se suelen fijar los usuarios más exigentes a la hora de decantarse por un smartphone de última generación?

  • Pantalla. Actualmente todos los súper smartphones compiten por ofrecer la mejor pantalla. Apple presume de Retina Display en su iPhone 4S (ya estaba presente en la generación anterior), cuya resolución tiene poco que envidiarle a la del nuevo Samsung Galaxy Nexus y, además, tiene un tamaño mayor: alcanza las 4,65 pulgadas. Aunque las hay todavía más grandes. Es el caso de otro Samsung, el Galaxy Note, que sube la apuesta hasta 5,3 pulgadas. Está claro que el tamaño importa, pero no es lo único. El LG Optimus 3D, por ejemplo, compite con una característica que hace que su pantalla sea distinta: permite visualizar contenidos tridimensionales sin gafas.
  • Cámara. Actualmente la resolución ronda los 8MP en casi todas las cámaras de los súper smartphones, pero ese no es el único factor que hay que tener en cuenta. La velocidad a la hora de captar las instantáneas, la posibilidad de añadir efectos o de captar imágenes en formato panorámico (como permite el Samsung Galaxy Nexus) también son muy apreciadas. El iPhone 4S añade numerosas mejoras con respecto al iPhone 4 y muchas de ellas se han aplicado a la cámara.
  • Sistema operativo. Android y Apple iOS lideran este mercado. Ambos se han renovado hace apenas unos días. La plataforma de Google acaba de presentar Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que debutará muy pronto en el Samsung Galaxy Nexus. Por su parte, la marca de la manzana mordida acaba de estrenar iOS 5. Pero no son los únicos. Windows Phone está actualizando todos sus dispositivos a la versión 7.5 conocida como Mango. Y BlackBerry estrenó recientemente BlackBerry 7 OS.
  • Procesador. El corazón de un súper smartphone tiene que latir con fuerza. La mayoría opta por chips de doble núcleo y se apoyan en un mínimo de 512MB de memoria RAM, aunque casi todos duplican esta capacidad.
  • Memoria interna. Fotos en alta resolución, vídeos, aplicaciones… Los súper smartphones necesitan almacenar muchos archivos. Lo mínimo que se les suele exigir son 16GB, aunque algunos llegan a ofrecer hasta 4 veces más.
  • Diseño. Es la variable más subjetiva, pero también una de las más importantes, ya que los súper smartphones no solo compiten por ser los más potentes, sino también por ser los más estilizados o los que consigan enamorar a primera vista. El tacto de sus acabados, los colores y la forma pueden ser determinantes a la hora de que un usuario se decante por un modelo u otro.
  • Otras prestaciones. Las redes de cuarta generación (LTE) ya operan en algunos mercados y en España los operadores están desplegando las suyas. Algunos de los súper smartphones ya están preparados para aprovechar la vertiginosa velocidad que ofrecen las nuevas infraestructuras en el apartado de datos. Y últimamente se habla mucho de la tecnología NFC que, entre otras funciones, reemplazará a las tarjetas de crédito. Los que quieran dejarse la cartera en casa tendrán que decantarse por un modelo que incluya un chip de este tipo.

A continuación te ofrecemos una fotogalería con una selección de 9 súper smartphones y sus principales características. ¿Con cuál te quedas?

Galería de 9 súper smartphones

Puedes consultar sus prestaciones completas y compararlas con las de otros smartphones en el comparador de móviles.

La compra de Simyo por parte de Vodafone, cada vez más cerca

Orange mantendrá Básico a los clientes que lo soliciten

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Luis
    Luis 21 octubre, 2011, 23:11

    Habeis patinado un poco con el XPERIA ARC, primero, la imagen es del XPERIA NEO, y segundo, no tiene salida HDM (solo la tiene el NEO).

    Responder
    • Movilonia.com
      Movilonia.com 22 octubre, 2011, 19:01

      Hola Luis,

      Tienes razón. El redactor que se encargó de este tema ha confundido el modelo. En breve estará corregido para que la información sea correcta.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Responder
  2. Javier Reinoso
    Javier Reinoso 24 octubre, 2011, 08:10

    Mal futuro le veo a Apple por jugar sucio, ya el nuevo Google-Samsung Galaxy Nexus con:

    – 1.2 mhz frente a los 800 mhz del iPhone 4s
    – 1 Gb de memoria frente a 500 Mb del iPhone
    – Pantalla 4,65″ SuperAmoled frente a 3,5″ del iPhone
    – Un sistema operativo, Android 4, muy bueno…

    Etc… A unas pocas semanas de diferencia, ya ko tecnico!!!

    En fin, que Apple ha querido jugar sucio, eliminar el trabajo de millones de personas, bloquearlo, pues ahora le vendra la enfermedad, si te enfrentas de forma no muy correcta y noble a millones de personas, acabas pagandolo…

    El pobre iPhone 4s parece ya un juguetito para niños, los adultos tenemos smartphones…

    Responder
    • Luis
      Luis 18 noviembre, 2011, 20:16

      Javier mucho me temo que eres de esos que piensan que cantidad es calidad cuando eso no es así, si bien es cierto de que el galaxy aparentemente supera al 4s en todo te invito a que pruebes un 4s al lado de un galaxy 2 y te sorprendas al ver que teniendo "menos de todo" va mucho mejor EN TODO, tanto la fluidez del teléfono en general como la velocidad al navegar, y por no hablar de la cámara del 4s que es la mejor con mucha diferencia que hay en el mercado, y para terminar esta Siri que todos los androides lo criticáis diciendo que no vale para nada pero estáis locos por que lo hackers lo porten al android jaja que hipócritas.

      Responder
  3. Daniel
    Daniel 27 octubre, 2011, 04:50

    Yo me quedo con el Note que le puede faltar si despues le llega el nuevo android ?

    Ademas con el spencil es perfecto Solo le falta el 3d

    Responder
  4. Rob
    Rob 16 noviembre, 2011, 20:20

    GRANDE APPLE , lo otro son solo COPIAS! jaja

    Saludos, nunca podrán asimilar la fineza de un Iphone .

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.