Intex desembarca en España ofreciendo teléfonos con cuatro años de garantía

Por si no había suficiente competencia con los smartphones chinos, ahora llegan los indios

Esta compañía vendió más de 50 millones de unidades el año pasado. Es líder en la India y sureste asiático.

smartphone Intex Aqua

Los smartphones que Intex venderá en España tendrán un precio de entre 99 y 199 euros.

19/05/2016.- El sector de los smartphones está mostrando síntomas de agotamiento y en los últimos meses los fabricantes reconocen que sus ventas están cayendo. Ahora, por si no hubiera suficiente presión ante la amenaza que supone el mercado chino (que ofrecen equipos de altas prestaciones a bajo precio), se suma la que añade el mercado indio. Intex Technologies acaba de anunciar su desembarco en España y anuncia que nuestro país será «la puerta de entrada y el puente para una posterior expansión de la marca en Europa y Latinoamérica», según el comunicado de prensa que ha remitido esta compañía.

Esta multinacional india vendió más de 50 millones de teléfonos móviles en 2015 y ahora en España promete ofrecer smartphones de altas prestaciones con precios competitivos y una garantía de cuatro años (el doble de lo que exige nuestra legislación).

Intex comenzó vendiendo un smartwatch en Media Markt

La marca Intex había hecho una incursión en nuestro país con iRist, un smartwatch que puso a la venta a través de Media Markt. Ahora presenta otro wearable: fitRist, una pulsera cuantificadora.

pulsera Intex fitRist

La pulsera Intex fitRist tiene un precio de 29,9 euros.

En lo que respecta a los smartphones próximamente iniciarán la comercialización de tres primeros modelos: Intex Aqua Prime 3G, Intex Aqua Shine 4G e Intex Aqua S9 Pro.

Estos smartphones tendrán unos precios finales de entre 99 y 199 euros y se podrán comprar a través de Media Markt, Carrefour y Amazon. La pulsera fitRist se pondrá a la venta por 29,9 euros.

¿Qué prestaciones ofrecen los smartphones Intex? Depende del modelo:

  • Intex Aqua Prime 3G. Es el más básico de los que se pondrán a la venta en España. Tiene una pantalla HD de 5,5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos que trabajan a una velocidad de 1,3GHz, 1GB de RAM y una memoria interna de 8GB, que se puede ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 64GB. Las cámaras son de 2 y 5MP y el sistema operativo es Android Lollipop.
  • Intex Aqua Shine 4GEste modelo dispone de una pantalla HD de 5 pulgadas, es 4G y el procesador que incluye trabaja a 1GHz con cuatro núcleos. Ambas cámaras disponen de flash y una resolución de 5 y 8MP. Con respecto a la memoria, la RAM es de 2GB y la interna, de 16GB, aunque se puede ampliar hasta con 128GB adicionales con una micro SD. El sistema operatvo es Android Lollipop.
  • Intex Aqua S9 ProEl smarthpone más avanzado que llegará por el momento incluye la última versión de Android, Marshmallow. La pantalla HD es de 5,5 pulgadas, soporta redes 4G, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna ampliable hasta 128GB adicionales y las cámaras son de 8 y 13MP. Integra un sensor de huella dactilar.

Los tres smartphones están disponibles en color blanco o gris grafito e incluyen un protector de pantalla y una funda en la caja.

Intex tiene cuatro fábricas en India y un centro de I+D

La manufacturación de estos dispositivos se lleva a cabo en una de las cuatro fábricas de Intex en India. La empresa dispone también de un centro propio de I+D para innovar en sus productos.

Antonio Urrea, CEO de Intex

Antonio Urrea, consejero delegado de Intex en España, junto a Vikram Misri, el embajador de India en nuestro país, durante la presentación de la marca en Madrid.

Durante la presentación de Intex en nuestro país la empresa ha comunicado que cederá un 2% de los beneficios a Down España. «El éxito profesional será consecuencia directa de nuestros valores como organización y como personas. Este compromiso es un elemento más de la estrategia como empresa y es crucial para nuestra toma de decisiones», comentó Antonio Urrea, consejero delegado de Intex en España.

Allo, el nuevo WhatsApp de Google que incluye inteligencia artificial

Google Allo

Efecto dominó: Indra despedirá hasta 600 personas por una disputa entre Movistar y Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.