Su segundo modelo se retrasará más de lo previsto

¿Llega el ocaso de Amazon en los smartphones?

La compañía ha integrado al equipo dedicado al desarrollo de smartphones con el de tablets y libros electrónicos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
¿Tendría éxito un nuevo smartphone de Amazon? Foto: CNET.com

¿Tendría éxito un nuevo smartphone de Amazon? Foto: CNET.com

Observando el número de fabricantes que cada vez saturan más el mercado de smartphones, podemos llegar a pensar que se trata de un terreno en donde el éxito está prácticamente asegurado. Una percepción muy lejana a la realidad, ya que conseguir hacerse un hueco y nombre en este mundo es una tarea complicada.

Aciertos y fracasos. El caso de Kodak o los días grises que ha vivido Nokia contrastan con el éxito de productos como los Apple. Algunas intentan diferenciarse de sus competidores con características especiales o simplemente utilizando el propio nombre de la empresa para ganarse al público, un hecho que no siempre funciona como demuestra la última compañía en salir a la palestra, Amazon.

La compañía de comercio electrónico decidió introducirse en el sector con el Fire Phone, un terminal que, en palabras de David Limp, vicepresidente senior de la empresa, no supo «ajustar su precio a las prestaciones que ofrecía»; lo que ayudó al fracaso del terminal y a acrecentar las pérdidas millonarias de la compañía. A pesar de ello, Amazon no tenía previsto rendirse en un futuro cercano, por lo que la idea de la fabricación de un segundo smartphone era una posibilidad real. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el proyecto se va a retrasar, por el momento, indefinidamente.

Al parecer Amazon ya ha despedido a docenas de ingenieros de Lab 126, la unidad encargada del desarrollo de hardware, y, además, el equipo dedicado al desarrollo del próximo smartphone de la compañía se ha trasladado a Seattle para fusionarse con la división de tablets y libros electrónicos.

De este modo, y pesar del deseo de la empresa por seguir con esta línea, habrá que esperar para ver un nuevo móvil con su nombre. Aunque esperemos que no llegue demasiado tarde si no quiere adelantar su ocaso en este terreno.

El chasco de las compras a través de Internet

Una de las razones principales por las que Amazon decidió introducirse en este mercado se encuentra en el futuro del conocido como e-commerce (compras a través de Internet). Un terreno en donde los smartphones van a jugar un papel fundamental (si es que no lo están logrando ya). Sin embargo, parece que las previsiones se están retrasando a pesar de la aparición de Samsung Pay o Apple Pay, cuyo éxito todavía está por demostrar.

Con el foco de atención en tablets y ereaders

Y si los smartphones ponen la cruz en Amazon, tablets y ereaders siguen siendo una de las grandes bazas por las que la compañía puede estar de enhorabuena. Su Kindle Fire es un buen ejemplo de ello.

Por ello, la integración del equipo de smartphones en el de tablets y ereaders tampoco debería sorprender. De hecho, la compañía planea el lanzamiento de algunos modelos que pueden sorprender a más de uno. De este modo, se habla de una tablet con pantalla de 3D y un lector de libros Kindle con una autonomía de batería que alcanzaría los dos años.

Fuente: El Androide Libre | The Wall Street Journal

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

A pesar del estrepitoso fracaso, habrá nuevos Amazon Fire Phone

¿Es el smartphone de Amazon un Fail Phone?

Amazon lanza su propio OMV… en Japón

La vuelta al cole con aplicaciones

Imprudente o extraterrestre: Es biológicamente imposible conducir y usar el móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: Amazon

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario