Chino, bonito y barato

Es innegable que existe una aversión generalizada a todos los productos made in China. El miedo a las copias de mala calidad es elevado, sobre todo en el sector de la telefonía, donde es fácil encontrar dispositivos con potentes prestaciones (al menos sobre el papel) a precios irrisorios, pero que al final hacen honor al viejo dicho de que «lo barato sale caro», ya que están fabricados con materiales de ínfima calidad, la ausencia de componentes de repuesto, poca o ninguna garantía…

También es cierto que casi todas las grandes marcas, desde Apple hasta Samsung, tienen sus fábricas en China, pero en ellas se opera bajo unos estrictos controles de calidad y con todas las garantías posibles.

Y entre estas primeras marcas y los smartphones de mala calidad existe otro tipo de compañías chinas que también cuidan sus productos, ofreciendo una gran relación prestaciones-precio y con el mismo aval que puede dar una firma conocida.

Gracias a ellas esta Leyenda negra se ha ido disipando poco a poco, gracias, en buena parte, a la expansión de fabricantes como Xiaomi y Thl, entre otros, que poco a poco se han ido ganando el reconocimiento de los usuarios.

Precisamente, Xiaomi se esta erigiendo como abanderado de la industria telefónica china, y noticias como el posible lanzamiento de su propio sistema operativo (MiOS) no hacen más que confirmar que estas han llegado para quedarse.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad