Existen marcas del gigante asiático como ThL, Zopo y Xiaomi que ofrecen smartphones de calidad
Chino, bonito y barato
Los consumidores suelen ver con malos ojos muchos dispositivos ‘made in China’.
Es innegable que existe una aversión generalizada a todos los productos made in China. El miedo a las copias de mala calidad es elevado, sobre todo en el sector de la telefonía, donde es fácil encontrar dispositivos con potentes prestaciones (al menos sobre el papel) a precios irrisorios, pero que al final hacen honor al viejo dicho de que «lo barato sale caro», ya que están fabricados con materiales de ínfima calidad, la ausencia de componentes de repuesto, poca o ninguna garantía…
También es cierto que casi todas las grandes marcas, desde Apple hasta Samsung, tienen sus fábricas en China, pero en ellas se opera bajo unos estrictos controles de calidad y con todas las garantías posibles.
Y entre estas primeras marcas y los smartphones de mala calidad existe otro tipo de compañías chinas que también cuidan sus productos, ofreciendo una gran relación prestaciones-precio y con el mismo aval que puede dar una firma conocida.
Gracias a ellas esta Leyenda negra se ha ido disipando poco a poco, gracias, en buena parte, a la expansión de fabricantes como Xiaomi y Thl, entre otros, que poco a poco se han ido ganando el reconocimiento de los usuarios.
Precisamente, Xiaomi se esta erigiendo como abanderado de la industria telefónica china, y noticias como el posible lanzamiento de su propio sistema operativo (MiOS) no hacen más que confirmar que estas han llegado para quedarse.
Yo tengo un THL y estoy encantado!