Son dispositivos de gama alta con precios asequibles y todas las garantías

Móviles chinos españolizados

No es necesario pagar más de 600 euros para conseguir un buen smartphone: 10 modelos que se venden en nuestro país desde sólo 99 euros.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
China es la gran fábrica del mundo; en especial en sectores como el de la telefonía.

China es la gran fábrica del mundo; en especial en sectores como el de la telefonía. Imagen: MIC Gadget.

13/01/2014.- Todo se fabrica en China. O casi todo. Y en el sector tecnológico, esta verdad es más absoluta si cabe. Da igual que hablemos de Apple, Samsung o Sony, las grandes marcas apuestan por la deslocalización de sus fábricas en el gigante asiático con el fin de ahorrar costes y, en teoría, sin repercutir en la calidad del producto final.

Hablamos de dispositivos de alta gama que ofrecen las últimas prestaciones y que tienen un precio que para algunas personas no es asumible. Por ello, se han popularizado los teléfonos de marcas chinas.

Su principal baza es el precio, aunque tienen bastantes riesgos y desventajas: no cuentan con servicio técnico en España, la garantía se limita a 1 año, no están homologados por la Comunidad Europea, es prácticamente imposible encontrar y accesorios y piezas de repuesto, el idioma, tanto del dispositivo como del manual de instrucciones, suele estar en chino o, como mucho, en inglés y en bastantes ocasiones el cliente debe pagar los costes de aduana.

¿Existe una opción intermedia? Sí, los conocidos como móviles chinos españolizados. Hablamos de marcas como Funker, BQ, Airis o Wiko, entre otras. Aúnan las ventajas de ambos polos: estos smartphones tienen precios asequibles, características de alta gama y comprarlos no es una decisión arriesgada, ya que cuentan con 2 años de garantía, el servicio técnico está en España, es posible conseguir accesorios y piezas y el software está en castellano.

Además, uno de las ventajas sobre los smartphones de primeras marcas como Apple o LG es que son modelos dual SIM, es decir, permiten utilizar 2 tarjetas de la misma o distinta operadora móvil simultáneamente.

Y otros beneficios es que el paquete de venta suele contar sin coste adicional con una 2ª batería e incluir una funda específica para protegerlo.

Estos son diez buenos ejemplos de lo que os contamos. ¿Qué os parecen?

galeria-chinos

Jazztel, pionera en ofrecer fibra de 200Mbps

Preservativos a prueba de Angry Birds

Categorías Android, Noticias
Etiquetas: BQ, smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. rubenpi
    rubenpi 13 enero, 2014, 15:00

    Alguno de ellos compensa después de la salida al mercado del Motorola G por 170euros?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.