Móviles chinos españolizados

China es la gran fábrica del mundo; en especial en sectores como el de la telefonía.
China es la gran fábrica del mundo; en especial en sectores como el de la telefonía. Imagen: MIC Gadget.

13/01/2014.- Todo se fabrica en China. O casi todo. Y en el sector tecnológico, esta verdad es más absoluta si cabe. Da igual que hablemos de Apple, Samsung o Sony, las grandes marcas apuestan por la deslocalización de sus fábricas en el gigante asiático con el fin de ahorrar costes y, en teoría, sin repercutir en la calidad del producto final.

Hablamos de dispositivos de alta gama que ofrecen las últimas prestaciones y que tienen un precio que para algunas personas no es asumible. Por ello, se han popularizado los teléfonos de marcas chinas.

Su principal baza es el precio, aunque tienen bastantes riesgos y desventajas: no cuentan con servicio técnico en España, la garantía se limita a 1 año, no están homologados por la Comunidad Europea, es prácticamente imposible encontrar y accesorios y piezas de repuesto, el idioma, tanto del dispositivo como del manual de instrucciones, suele estar en chino o, como mucho, en inglés y en bastantes ocasiones el cliente debe pagar los costes de aduana.

¿Existe una opción intermedia? Sí, los conocidos como móviles chinos españolizados. Hablamos de marcas como Funker, BQ, Airis o Wiko, entre otras. Aúnan las ventajas de ambos polos: estos smartphones tienen precios asequibles, características de alta gama y comprarlos no es una decisión arriesgada, ya que cuentan con 2 años de garantía, el servicio técnico está en España, es posible conseguir accesorios y piezas y el software está en castellano.

Además, uno de las ventajas sobre los smartphones de primeras marcas como Apple o LG es que son modelos dual SIM, es decir, permiten utilizar 2 tarjetas de la misma o distinta operadora móvil simultáneamente.

Y otros beneficios es que el paquete de venta suele contar sin coste adicional con una 2ª batería e incluir una funda específica para protegerlo.

Estos son diez buenos ejemplos de lo que os contamos. ¿Qué os parecen?

galeria-chinos

Compartir

Temas relacionados:

Bq, punto final

Con una deuda cercana a los 41 millones de euros, la firma de móviles española se encuentra en proceso de liquidación.

Leer más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad