Oferta tres modelos de Airis a partir de 89,25 euros

El País vuelve a vender móviles reuniendo cupones

¿Cuánto cuestan realmente estos smartphones comprando el periódico y asumiendo el resto de gastos que conlleva esta acción promocional?

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
smartphones Airis de El País

Aunque El País anuncia esta promoción con un smartphone Airis por sólo 39,99 euros, lo cierto es que su precio real es de más del doble.

Comprar un smartphone rebajado a base de completar una cartilla con los cupones que vienen impresos en un diario se ha convertido en todo un clásico que se repite cíclicamente. El País retoma en septiembre esta tradición ofertando tres modelos de Airis. ¿Cómo son estos equipos? ¿Cuánto cuestan realmente teniendo en cuenta no sólo lo que hay que pagar por ellos, sino también el gasto de adquirir el periódico durante temporada y los costes de hacer la reserva?

Los smartphones Airis de El País en realidad cuestan hasta 200 euros

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, a pesar de que El País anuncia estos smartphones a un precio de 39,99 euros, lo cierto es que hay que sumar muchos más conceptos que encarecen bastante su coste final (en realidad cuestan más del doble).

Estos son todos los gastos que hay que asumir, aunque algunos, como los gastos de envío y los accesorios, son opcionales:

Coste de reservar uno de los smartphones Airis de El País

La cartilla se incluye junto con El País del domingo 4 de septiembre. El periódico y los suplementos sale por 2,8 euros.

Después es necesario reservar el smartphone (y los accesorios si también se quieren comprar conjuntamente).

Para ello hay que marcar el teléfono 806 477 829, que es un número de tarificación adicional cuyo precio por minuto es de 1,21 euros si se llama desde un fijo y de 1,57 euros en caso de hacerlo desde un móvil.

Hay que tener en cuenta que el proceso de reserva requiere de varios minutos y que antes de llamar conviene tener claro en qué centro de El Corte Inglés se quiere recoger el smartphone y qué combinación de smartphone se va a reservar.

Otra opción, también con un elevado coste, pero más económica, consiste en enviar un SMS premium al 25255. El precio es de 1,45 euros. Hay que tener en cuenta que no todos los operadores tienen disponible la opción de remitir mensajes de este tipo.

La reserva se puede hacer durante una semana, entre el 4 y el 11 de septiembre.

Precio base de los smartphones Airis de El País

En total hay seis combinaciones posibles: tres smartphones y la opción de incluir una funda y un protector de pantalla.

Los accesorios no se venden por separado, por lo que si no se solicitan al principio después no se pueden pedir. Tienen un coste único de 9,99 euros para los tres modelos.

smartphones Airis de El País

En esta ocasión El País ha seleccionado tres smartphones de Airis: TM50QS, TM50QZ y TM55QZ.

Con respecto a los smartphones, se trata de tres modelos de Airis: TM50QS; TM50QZ y TM55QZ y los precios base son 39,99; 99,99 y 139,99 euros, respectivamente.

Coste de los diarios de El País para completar la cartilla

Para cumplimentar la cartilla es necesario adherir un total de 30 cupones diferentes de los que aparecen impresos en el periódico de lunes a viernes.

periódico El País

De lunes a viernes cada ejemplar de El País sale por 1,5 euros. Los fines de semana, junto a los suplementos, cuesta 2,8 euros.

Cada ejemplar sale por 1,5 euros, así que, para completar la colección hay que hacer un desembolso total de 45 euros.

Los cupones se publicarán a partir del lunes 5 de septiembre y entre el 17 y el 21 de octubre habrá una serie de cupones comodín para los que no hayan podido conseguir algún cupón diario. Cada cartilla admite un máximo de cinco comodines.

Gastos de envío de los smartphones Airis de El País

Los smartphones se podrán recoger a partir del 24 de octubre en los centros de El Corte Inglés y Supercor.

Supercor

Los smartphones Airis de El País se podrán recoger en los supermercados Supercor y los centros de El Corte Inglés a partir del 24 de octubre.

Sin embargo, las personas que no tengan uno cerca o las que prefieran que se lo envíen a su domicilio, deben pagar 12,9 euros en concepto de gastos de envío si lo pagan con tarjeta ó 14,4 euros si optan por un pago contrarreembolso al recibir el producto.

¿Habrá suficiente stock de los smartphones Airis de El País?

En total El País ha previsto un número limitado para cada opción, por lo que conviene reservar cuanto antes para evitar quedarse sin el producto deseado.

Del Airis TM50QS hay 15.000 unidades y 3.000 más en caso de quererlo junto a la funda y el protector; para el Airis TM50QZ hay 3.000 y 1.500 con accesorios y del Airis TM55QZ se han provisionado 3.000 unidades y otras 1.000 con los complementos.

¿Qué prestaciones tienen los smartphones Airis de El País?

Se trata de modelos Android de gama de entrada y ninguno de ellos es 4G. En todos los casos llevan la versión 5.1 Lollipop y son dual SIM.

Airis TM50QS de El-País

El Airis TM50QS de El-País sólo cuenta con 512MB de RAM y 4GB de memoria interna.

Airis TM50QS, con una memoria muy escasa

Es el modelo más básico. Se trata de un smartphone que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz.

Lleva una escasa memoria RAM de 512MB y sólo 4GB de almacenamiento interno, que apenas deja espacio para instalar nuevas aplicaciones y almacenar contenidos (fotos, vídeos, música…), por lo que conviene añadirle cuanto antes una tarjeta micro SD (puede ser de hasta 32GB), y que no está incluida.

En lo que respecta a sus cámaras, la frontal es VGA y no tiene flash. La trasera sí tiene (de tipo led) y la resolución es de 8MP.

La batería es de 2.000 mAh.

Como mínimo sale por 89,25 ó 99,24 euros si se pide con funda y protector de pantalla. A eso habría que sumarle los gastos de envío si se solicita a domicilio.

Airis TM50QZ de El País

El Airis TM50QZ tiene un grosor de 7,9 mm.

Airis TM50QZ, la mejor opción

La opción intermedia también es 3G y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Donde mejora bastante con respecto al Airis TM50QS es en la memoria, que en este caso es de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.

Las cámaras también tienen mucha más resolución: 5 y 13MP.

Y el procesador, también de cuatro núcleos, trabaja a una velocidad algo superior: 1,3GHz.

Además, dispone de un diseño más cuidado y un grosor de sólo 7,9 milímetros.

El Airis TM50QZ se queda en 149,25 euros ó 159,24 con accesorios.

Airis TM55QZ de El País

El Airis TM55QZ es el que cuenta con la pantalla más grande: 5,5 pulgadas.

Airis TM55QZ, el más grande

Es el que ofrece mejores prestaciones de los tres, aunque la única diferencia significativa es que el tamaño de la pantalla aumenta hasta las 5,5 pulgadas.

Por lo demás, la memoria, las cámaras y el procesador son idénticos a los del Airis TM50QZ.

Para hacerse con el Airis TM55QZ hay que desembolsar como mínimo 189,25 euros ó 199,24 si se pide con sus complementos.

Por ese precio existen smartphones mucho más completos en el mercado.

¿Merecen la pena los smartphones Airis de El País?

Lo cierto es que sopesando la relación entre prestaciones y precio, existen opciones mucho mejores o más asequibles en el mercado libre.

Y eso sin tener en cuenta el tiempo y dedicación que hay que destinar para reservar y reunir todos los cupones necesarios para canjear la cartilla a finales de octubre.

Smartphones Android desde 59 euros

Samsung reemplaza todos los Note 7 por riesgo de explosión

Samsung Galaxy Note 7 que explotan
módulos del Project Ara

Google mata el Project Ara y la marca Nexus

Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. gambusino
    gambusino 28 noviembre, 2016, 17:41

    "TIMO" Cometí el error de encargar el modelo TM50QZ a día 28/11/16 aun NO lo he recibido, puesto en contacto con atención al cliente de El pais, la única solución que me dan es que me espere ¿ cuanto ? no lo saben pero va para largo.

    Responder

Escribir un comentario