La mayoría estarán disponibles comercialmente a lo largo de este mismo año

Estos son los primeros smartphones 5G

Los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes comienzan a apostar por incluir esta tecnología en sus nuevos modelos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La llegada del 5G a los smartphones ya es una realidad. ¿Cuáles son los primeros modelos que incluyen esta tecnología?

El 5G ya es una realidad en el catálogo de numerosos fabricantes de smartphones. 2019 es el año en el que promete despegar esta tecnología -Ericsson, por ejemplo, activará esta red a nivel global este mismo año y Qualcomm ha anunciado nuevos procesadores con 5G integrado-, por lo que muchas compañías ya han presentado las primeras propuestas compatible con la quinta generación de redes móvies.

Aunque Samsung se anticipó días atrás en la presentación oficial de sus Galaxy S10, la celebración de esta nueva edición del Mobile World Congress se convierte en el escenario ideal para que el resto de compañías dé a conocer las soluciones preparadas para la revolución que promete ser el 5G.

El 5G, cada vez más cerca: Vodafone realiza la primera videollamada entre smartphones

Los más cautelosos han mostrado pequeños avances en este sentido, mientras que otros como Xiaomi o LG, ya han puesto nombre y apellidos a los terminales que incluyen esta tecnología.

Esos son los fabricantes y móviles que visten sus smartphones con 5G:

Huawei

El 5G y las pantallas flexibles tienen un asiento preferente reservado durante el MWC. Y el fabricante chino ha decidido aunar ambos avances en un mismo dispositivo. Se trata del Huawei Mate X, el dispositivo con pantalla flexible y 5G anunciado por la compañía, aunque no se pone a la venta hasta mediados de este año.

No obstante, no se puede decir que este modelo llegue adaptado a cualquier bolsillo. Su precio -2.299 euros- le coloca como una opción al alcance de un público reducido, por lo que aquellos seguidores de la compañía deberán esperar a otros modelos de la firma china que integren esta tecnología y un precio más asequible.

ModeloDisponibilidadPrecio
Huawei Mate XMediados 20192.299€

Xiaomi

Mientras que Huawei apuesta en primera instancia por llevar el 5G a su teléfono tope de gama, Xiaomi es la encargada de democratizar el acceso a esta nueva tecnología.

Esta otra marca china también inicia su aventura en el 5G a través del Xiaomi Mi Mix 3, un smartphone que saldrá a la venta por 599 euros. La compañía apuesta por este modelo para ser uno de los nombres que cualquier usuario tenga en cuenta a la hora de adquirir un terminal dotado de esta tecnología.

ModeloDisponibilidadPrecio
Xiaomi Mi Mix 3-599€

Samsung

La compañía también tiene ya listo un smartphone con el que saborear las bondades del 5G. Y el encargado es su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S10.

Así lo anunció la compañía el mismo día en el que desveló esta nueva gama. Eso sí, mientras que esta línea se pone a la venta a partir del 8 de marzo, el modelo 5G no verá la luz hasta el verano.

No obstante, por el momento se desconoce el precio por el que se podrá comprar esta versión. Aunque, como mínimo, costará lo mismo que el S10, que actualmente sale por 909 euros.

ModeloDisponibilidadPrecio
Samsung Galaxy S10Verano de 2019A partir de 909 euros

2020, carrera hacia el 5G

Zte

Otro que no se quiere perder la fiesta del 5G es Zte. Para ello, la compañía apuesta por el Zte Axon 10 Pro 5G, uno de los smartphones punteros de la firma china.

Eso sí, al igual que Samsung y otras enseñas, Zte también pospone la llegada de este modelo al primer semestre de 2019. Del mismo modo, también hay que esperar al anuncio de su lanzamiento oficial para conocer su precio oficial.

ModeloDisponibilidadPrecio
ZTE Axon 10 Pro 5GPrimer semestre de 2019-

LG

La era del 5G no ha hecho más que empezar, por lo que el acceso a esta tecnología todavía no es amplio. Y su acceso en primera instancia parece estar reservado para los bolsillos más pudientes, ya que gran parte de las propuestas que empezarán a ofrecer soporte están enmarcadas en la alta gama.

En esta línea también se encuentra el LG V50 Thinq, el primer smartphone con 5G de este fabricante. Por el momento, el precio, como en otras alternativas que incluyen redes de quinta generación de este tipo, es todo un misterio.

ModeloDisponibilidadPrecio
LG V50 Thinq--

Cuánto espectro 5G tiene Movistar, Orange, Vodafone y Masmóvil

Blackview

El 5G no solo está reservado a los fabricantes más populares del mercado. El mejor ejemplo de ello es Blackview.

Este fabricante dota de esta tecnología al BlackView BV 9700 que, además, de incluir funciones como la detección de presión de aire, también incorpora 5G para no bajarse de ola de las innovaciones.

ModeloDisponibilidadPrecio
BlackView BV 9700--

¿Y el iPhone?

Ante la oleada de smartphones 5G, muchos se preguntan qué ocurre con Apple. Y la cuestión no ha tardado en recibir una respuesta por parte de Intel. Según directivos de la compañía, los módems 5G no estarán listos para ser integrados en los iPhone hasta 2020.

OnePlus

Durante el MWC, este otro fabricante chino también muestra sus credenciales para competir en la carrera de los smartphones 5G. No obstante, por el momento, la firma no anuncia qué modelo será el encargado de incorporar esta tecnología, aunque sí afirma que su llegada será una realidad durante el segundo trimestre del año.

Oppo

Otra firma china también que se sube al carro del 5G es Oppo, pero lo hace con cautela. Según informa El Confidencial, la compañía lanzará dos modelos en 2019, pero no será hasta el año que viene cuando la compañía no apueste de manera decidida por esta tecnología.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

El calendario de la llegada del 5G a España

Comparativa de tarifas móviles ilimitadas solo para hablar

tarifas móviles ilimitadas para hablar

Vodafone echa balones fuera

Categorías Noticias
Etiquetas: 5G

Sobre el autor

Escribir un comentario