La campaña se reparte entre el 24 y el 26 de noviembre

Xiaomi se toma la revancha con Honor vendiendo smartphones a 1 euro

La segunda de Huawei trató de ensombrecer su presentación oficial con una campaña similar. Ahora el fabricante chino replica con 50 unidades al mismo precio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
smartphones-1-euro-xiaomi

Los smartphones a 1 euro de Xiaomi llegan listos a romper cualquier barrera durante el Black Friday.

Hace unas semanas España recibía con los brazos abiertos a una de las compañías cuya marca más se ha popularizado en los últimos años, Xiaomi. La expectación alrededor de la firma china era grande y, aunque muchos fieles de la compañía estaban dispuestos a responder a la llamada, el fabricante no se encontró con una bienvenida por parte de todos.

Coincidiendo con el día de su presentación oficial, Honor, la segunda marca de Huawei, quiso eclipsar la llegada de Xiaomi con un reclamo potente: poniendo a la venta 200 unidades del Honor 9 a 1 euro cada uno. ¿La excusa? La apertura de su tienda online en España. Esta acción especial obtuvo su objetivo, ya que consiguió tener una notable repercusión (aunque con un enorme caos y muchas quejas) y, de este modo, ensombrecer un poco la llegada de Xiaomi.

Pero donde las dan, las toman, y Xiaomi ha esperado una ocasión especial para vengarse de Honor. Entre las numerosas ofertas que hay con motivo del Black Friday (o Viernes negro), la firma asiática también hace una campaña muy parecida a la de Honor: poniendo a la venta smartphones a 1 euro cada uno.

¡Vendetta, vendetta! Xiaomi ha esperado al Black Friday para replicar a Honor con una oferta idéntica.

La casa por la ventana: Así son los smartphones a 1 euro de Xiaomi

A por el Viernes Negro. Pocos días después de su llegada Xioami quiere dejar su huella. La compañía se una a las ofertas del Black Friday con una agresiva propuesta que capte la atención de más clientes.

Al igual que otras muchas tiendas online, la compañía china adapta el concepto del Black Friday y lo extiende al fin de semana. Las ofertas de Xiaomi están disponibles los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Desde las 13:00 de cada una de estas jornadas su site debe estar preparado para recibir a hordas de fieles dispuestos a comprar un smartphone al simbólico precio de 1 euro.

El 24 de noviembre el modelo que se pone a la venta es el Xioami Mi 6. Es el smartphone más completo ofertado por la compañía en nuestro país. Solo hay una decena de unidades por 1 euro. El precio habitual es de 449 euros, incorpora 6GB de RAM y está impulsado por un procesador Snapdragon 835. Además, monta una pantalla de 5,15 pulgadas y una batería de 3.350mAh.

El sábado 25 el teléfono elegido es el Xiaomi Redmi Note 4. Este día la compañía dobla la apuesta y pone 20 smartphones de este modelo, que fuera de promoción, cuesta 169 euros. Un modelo cuyo punto fuerte se encuentra en la batería la cual posee una autonomía de 4.100mAh. Además, incluye un procesador Snapdragon 625 y 4GB de memoria RAM.

Y el domingo, tampoco hay descanso. La compañía cierra esta promoción especial ofreciendo otras 20 unidades por 1 euro. En este caso, se trata del Xiaomi Redmi 4A. La versión ofertada es la que dispone de 16GB de memoria interna. En cualquier caso, este smartphone cuenta con 2GB de memoria RAM. Su precio real es de 94 euros.

Para participar, la compañía establece un par requisitos previos. Es necesario estar registrado en la página web de la compañía y compartir la actividad que corresponde a esta oferta en redes sociales.

El reclamo del Todo a un euro

Tener la oportunidad de hacerse con un smartphone al simbólico precio de 1 euro es una ocasión poco habitual. Sin embargo, tanto Honor como Xiaomi han decidido tirar la casa por la ventana con esta oferta que sin duda llama la atención de muchos usuarios dispuestos a sacar el máximo partido al Black Friday.

web de Honor caída

Estos son algunos de los mensajes de error que encontraron los usuarios que accedieron a la tienda online de Honor para tratar de comprar un smartphone a un precio irrisorio.

No obstante, Xiaomi tendrá que andarse con cuidado. La pasada apuesta de Honor terminó con la paciencia de muchos, ya que la promoción colapsó durante todo el día su página web, por lo que tan solo los más afortunados y rápidos pudieron beneficiarse de su oferta. Pero fueron muchos más los clientes potenciales que se enfadaron con la marca, por lo que esta campaña acabó siendo contraproducente para la imagen de esta marca, que tuvo que pedir disculpas unos días después. ¿Le ocurrirá lo mismo a Xiaomi?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Simyo da un nuevo impulso a la fórmula de 1GB por un 1 euro

Continúa el gancho de los tablets por 1 euro, ahora con Piggy Budget

Ofertas del Black Friday de 2017: El nuevo blanco de la telefonía

roaming en Europa con Digi

Competencia autoriza a Digi a ofrecer roaming con recargos en la UE

Categorías Noticias
Etiquetas: Xiaomi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 24 noviembre, 2017, 21:12

    Mentira, sólo es marketing. Antes de las 13:00h los smartphones estaban agotados y justo a las 13:00:00h dice que la oferta de 1€ esta terminada y se muestra unos números de clientes que seguro que deben de ser los conocidos o inventados por la propia empresa

    Responder

Escribir un comentario