Estás disponible de forma gratuita en Google Play
Smartphone Tycoon, el juego para desarrollar móviles desde cero
Este título permite simular cómo es el proceso de desarrollo de estos dispositivos y su posterior proceso de comercialización.

Smartphone Tycoon es un juego que simula el proceso de desarrollo de un teléfono móvil.
¿Quién no ha soñado con ser el mandamás de una empresa de smartphones? En algún momento, a cualquier fan de la telefonía móvil se le habrá pasado por la cabeza cómo sería crear una compañía como Apple o Samsung.
Elegir el procesador, la pantalla… En teoría, y teniendo en cuenta la escasa evolución que han tenido los smartphones en los últimos años, más allá de ciertos aspectos como la fotografía, lanzar al mercado un móvil parece algo sencillo.
Pero la realidad es muy diferente y para acercarnos a este mundo qué mejor que un juego de simulación: Smartphone Tycoon que, de momento, es el único título de Roastery Games.
¿Codearse con los grandes fabricantes de móviles? Con Smartphone Tycoon es posible
Este título permite convertirse en un fabricante de smartphones. Tras elegir la marca, la travesía hacia el Olimpo de los grandes actores de este sector arranca en una pequeña oficina en la que hay que formar el equipo para desarrollar el primer modelo que poner a la venta.

Con Smartphone Tycoon el usuario puede diseñar un smartphone casi por completo.
La personalización del smartphone cuenta con todo lujo de detalles: altura, ancho del terminal, posición de los botones… Todo está preparado para diseñar un nuevo terminal.
Eso sí, no se aparecen procesadores como MediaTek o Qualcomm. Las alternativas son de marca blanca, por lo que el usuario puede elegir entre chips de Qualconn o MedioRek, entre otros.
En cualquier caso, a medida que la empresa crece se pueden incluir mejoras como el reconocimiento de huella dactilar o la carga inalámbrica.
Y ojo, que para los más clásicos hay buenas noticias: el actual duopolio formado por Apple y Samsung no existe y se puede optar por otros sistemas operativos, como Windows Phone o Bada.

En función de la configuración por la que se opta, Smartphone Tycoon calcula automáticamente un precio de coste por unidad.
Aun así, no basta con el diseño del smartphone. Hay que utilizar habilidosamente las campañas de marketing, así como tener en cuenta las propias reseñas de los blogs y medios de comunicación, que también sirven para dar a conocer el producto.
Hay tres versiones de Smartphone Tycoon y cuestan entre 0 y 2,79 euros
Smartphone Tycoon está disponible gratis en Google Play y, por el momento, solo está disponible en dos idiomas: inglés o ruso.
Eso sí, existe la opción de pagar 1,99 euros para disfrutar de una versión de este juego sin publicidad y por 2,79 euros hay otra alternativa con la que es posible seleccionar la pantalla del iPhone X.
Vía: Andro4all
Descarga Smartphone Tycoon:
![]() |
La aplicación no vale nada, tiene poca configuración y estáplagada de anuncios. Desinstalando y censurando comentarios por parte de Movilonia. Vaya criterio objetivo el de este portal ¿Por cuanto os han untado?
This is just exceptional for us.