El diario ofrece el Prixton Linker C15 libre rellenando la clásica cartilla

El Mundo vuelve a vender un smartphone low cost

¿Sale rentable esta promoción? Analizamos las características del móvil y los gastos de gestión que hay que sumar a los 32,99 euros que se anuncian en la oferta.

¿Cuál es el coste real final del smartphone que ofrece 'El Mundo'?

¿Cuál es el coste real final del smartphone que ofrece El Mundo?

28/01/2014.- El periódico El Mundo celebra este año su 25 aniversario, y ¿qué mejor forma de celebrarlo y, de paso, intentar aumentar el número de lectores que lanzando una promoción? En este caso, el diario ofrece el smartphone Prixton Linker C15 libre, valorado en 119 euros, por 32,99 euros al rellenar una cartilla que se incluye el domingo 2 de febrero.

También se ofrece la posibilidad de conseguir un pack que incluye este teléfono y 2 fundas por 45,98 euros.

Merece la pena reseñar que en la página web de la oferta no se menciona en ningún momento el modelo del móvil, limitándose a describirlo como un «smartphone Prixton». Se trata del Prixton Linker C15, cuyas características son:

  • Procesador de 1GHz de doble núcleo.
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • Memoria interna de sólo 512MB que se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.
  • Memoria RAM de 256MB.
  • Dual SIM. Es decir, que admite 1 ó 2 tarjetas de la misma o distinta operadora móvil.
  • Conectividad Bluetooth, 3G, WiFi y GPS.
  • Pantalla HVGA táctil capacitiva de 3,5 pulgadas.
  • Batería de 1.200 mAh.

Es decir, el Prixton Linker C15 es un smartphone de prestaciones muy básicas. ¿Merece la pena aprovechar la promoción lanzada por El Mundo? Este tipo de ofertas conllevan una serie de gastos que conviene tener en cuenta antes de ponerse a pegar cupones.

El precio real es más del doble que el anunciado

Consultando las bases del concurso observamos que el primer paso es el de reserva del dispositivo. Proceso que se puede realizar llamando a un 807 (a 1,2 euros por minuto desde un teléfono fijo o 1,6 euros por minuto desde la red móvil) o enviando un SMS al 27766, que tiene un coste de 1,45 euros; siendo esta última opción la más económica. En dicho mensaje hay que especificar si se quiere sólo el smartphone o el pack con 2 fundas.

El siguiente paso es el de la obtención de la cartilla con el número del domingo 2 de febrero, a 2,5 euros; y la colección de 30 de los 35 cupones que se publican de lunes a viernes del 3 de febrero al 21 de marzo. El coste diario del periódico es de 1,4 euros, por lo que sumando estos conceptos más el coste del SMS de reserva llegamos a un total de 46 euros.

A esos 46 euros hay que sumar los 32,99 euros que cuesta el Prixton Linker C15 con la promoción, que se queda en una cantidad total de 79 euros. Es decir, nos ahorramos 40 euros en comparación con el precio de venta al público recomendado por Prixton.

smartphone-El-Mundo

Si el usuario busca un Smartphone de entrada a un precio muy ajustado es una alternativa a tener en cuenta, sobre todo si se es lector habitual de El Mundo.

También conviene destacar que el último smartphone comercializado a través de El Mundo, de la marca Thomson, recibió numerosas críticas y quejas sobre la calidad por parte de muchos usuarios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Smartphones y tablets por menos de 40 euros comprando el periódico

Smartphones y tablets desde 59 euros

Adiós al ‘roaming’ de Orange en algunos países europeos

Ocean’s se porta a Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Chelo
    Chelo 28 enero, 2014, 23:37

    No os pilleis esta mierda. Yo piqué con el Thomson de la última vez y no duró ni un asalto.

    Responder
  2. Picota
    Picota 29 enero, 2014, 10:17

    ¿Qué problemas tuviste?

    Responder
    • chelo
      chelo 2 febrero, 2014, 21:10

      Que dejó de funcionar en menos de 1 semana y me harté de llamar al 902 porque al final costaba más que el móvil.

      Responder
  3. Anti spam
    Anti spam 29 enero, 2014, 16:10

    jaja,estos periodicos timan que da gusto,el precio recomendado de 119 € está hinchadísimo,con esas prestaciones encuentras moviles libres por 60 € e incluso menos.no es más que un movil "chino" de los que abundan en internet (sí eso del dual sim es seña de identidad de marcas chinas).El día que se le meta mano a la publicidad engañosa en promociones de este tipo,se acabara todo este "spam" con cartilla incluida.pero esto es españistan,ya se sabe

    Responder
    • Plax
      Plax 1 febrero, 2014, 22:19

      Anti spam: Eres un odiador con mucha bilis contenida. Tranquilízate, que te va a dar algo. Para tu informacion Prixton es una marca española. Y esto no creo que sea publicidad engañosa; nadie en su sano juicio puede pensar que por ese precio va a tener un smartphone decente.

      Responder
    • Carlos
      Carlos 2 febrero, 2014, 21:12

      Y tanto que está hinchadísimo. Con esas características no puede costar eso. Como mucho la mitad y sin tener que andar recortando cupones

      Responder
  4. Mordax
    Mordax 2 febrero, 2014, 13:34

    Me parece claramente un timo, por 99 euros en tienda te puedes llevar un BQ aquaris, que viene siendo el modelo al cual quiere imitar, con la diferencia de que este es infinitamente mejor y con mayor soporte, si hay gente que sigue creyendo en esto, es para fliparlo.

    Responder
  5. jlbalti
    jlbalti 2 febrero, 2014, 18:03

    En Phonehouse el LG L3 libre con características similares y con la garantia de ser un movil que aguanta muchísimo, (tengo 3 en la familia, hijo, sobrino y primo) por 65€.

    Responder
  6. José Francisco
    José Francisco 3 febrero, 2014, 21:10

    Yo cogí una promoción del periódico ABC que daba el Samsung Galaxy2 para mi novia,esta muy bien y me salio mas barato que contratarlo en una compañía de telefonía.Y este esta bien tiene una buenas caracteristicas,lo único que esta regular es la cámara es de pocos mega píxel.

    Responder
  7. jose
    jose 10 febrero, 2014, 17:37

    Me gustaría saber que modelo de procesador tiene, que definición tiene la cámara , el protocolo Wifi ,…alguien sabe donde puedo acceder a estos datos.En la página web de Prixton no aparecen las especificaciones concretas de este movil.

    Responder
  8. olaola
    olaola 15 febrero, 2014, 21:21

    po yo me lo he pillado y nose como saldra…. ya comentare

    Responder
  9. maria
    maria 10 marzo, 2014, 17:34

    Todas las promociones de los periódicos son engañosas…he trajabado años en almacen con estos productos…y para empezar..ya vienen precintados de segunda.no se si por ser tiradas defectuosas o no.pero dentro de lo malo prixton.no tenía tantas devoluciones.creo q lo daban barato.por no ser modelos muy actuales..ebook y tablet por lomos

    Responder
  10. María
    María 10 marzo, 2014, 17:41

    El movil tomson una porqueria…devolvieran todos. No cargaban no funcionan bien y hasta devolvieron uno porq al enchufar el cargador explotó..una vergüenza..con la promoción de los periodicos colocan todo lo defectuoso..y engañan a la gente porq luego es muy complicado recuperar el dinero..tb había productos de una marca j.joy..todo una pporqueria tb…q te ponen fotos q luego nada q ver.

    Responder
  11. María
    María 10 marzo, 2014, 17:45

    Toda esta retaila es simplemente por si puedo ayudar a alguien..porq es indignante como nos engañan…a veces si comparas bien encuentras por lo mismo o algo más..productos sin defecto. Con garantía…y con la opción de recuperar el dnero.lo barato sale caro…un saludo para todos!

    Responder
  12. Jhimy
    Jhimy 18 marzo, 2014, 15:06

    Coño tio ¿no tiene nada bueno? Hay alguno que pueda salir bien?
    Es cierto que viene fatal, sin cargador,con un manual poco exacto. etc

    Responder
  13. Angel
    Angel 14 mayo, 2014, 18:12

    Pues yo me he pillado dos y espero que me salgan buenos ,para lo que los quiero que es para hacer fotos y llamadas ,y si no ajo y agua

    Responder
  14. _ASCARI
    _ASCARI 17 mayo, 2014, 17:58

    para hacer fotos con ese movil (?)

    Responder
  15. José
    José 8 junio, 2014, 15:28

    Compré esa patata de Prixton C 15 con el Norte de Castilla . Tiré 70 euros.

    Responder
  16. Miguel Angel
    Miguel Angel 15 junio, 2014, 22:58

    Yo me pille un prixton, el de el mundo. Y en pocas semanas dejo de funcionar. Alguien sabe donde tengo q llamar para q me lo cambien? O garantía¿ gracias

    Responder
  17. Jalisco
    Jalisco 16 junio, 2014, 11:02

    El C15 de prixton me ha durado 1 semana y no intenteis conectar con prixton ya que jamas recibireis respuesta.
    LOS DE PRIXTON SON UNOS SINVERGUENZAS

    Responder
  18. FRANCISCO
    FRANCISCO 27 junio, 2014, 12:07

    QUE NO OS ENGAÑEN¡ HE COMPRADO A TRAVES DEL PERIODICO EL MUNDO EL SMARPHONE C15 DE PRIXTON
    LA PRIMERA VEZ RECARGÉ LA BATERIA COMO INDICAN LAS INSTRUCCIONES DURANTE OCHO HORAS Y CUANDO VOY A PONERLO EN MARCHA NO ENCIENDE
    LLEVO MUCHO TIEMPO PONIENDOME EN CONTACTO CON PRIXTON QUE ME ENVIAN UN FORMULARIO A RELLENAR Y QUE CUANDO LO ENVIO NO ENTRA Y AQUI ESTOY CON EL TELEFONO SIN PODER USARLO

    Responder
  19. FRANCISCO
    FRANCISCO 27 junio, 2014, 12:12

    ESTOS DE PRIXTON SON UNOS CHORIZOS ¡ PERO ESO NO ES RARO AQUI EN ESPAÑA HAY MUCHOS¡

    Responder
  20. Anonimo
    Anonimo 26 agosto, 2014, 19:07

    Te acaba costando 80€ y por 100€ tienes un pepino quadcore de 5'5 pulgadas.

    Responder
  21. patricio
    patricio 27 agosto, 2014, 00:16

    ES UNA VERGUENZA COMO NOS ENGAÑAN CON LA PUBLICIDAD LINEA DIRECTA MOTO 125 A 80 EU (JAJA ME PARTO Y ME MONDO)(momento luisma) y asi con todo nadie dice una verdad

    Responder
  22. Christian
    Christian 4 septiembre, 2014, 09:01

    El movil es una estafa. Le cogimos uno a mi madre y al principio todo muy bien hasta que empezaron a salir los problemas…
    Desaparición de contactos de forma misteriosa de la agenda… Desaparecian y a los 2 dias volvian a aparecer…
    Realizabas una llamada y algunas se cortaban solas a los 5 segundos… Teniendo que realizar varias llamadas
    Ponerse solo el mute del telefono en una conversación
    La poca memoria del dispositivo… Instalas 3 programas que no pueden moverse a la SD y bye bye instalar mas cosas… Lo mejor son los programas chorras que te instalan los del Mundo…
    Y la bomba es (mi madre ya no usa ese telefono se lo cambiamos por un Samsung Galaxy mini 2) que ha llegado una factura de 90 €uros por una videollamada a Francia realizada con ese movil cuando mi madre no tiene conexion a internet salvo cuando esta usando Wifi… Y se realizo cuando mi madre estaba en la playa…
    Vamos para flipar con el telefono este y para mi punto de vista, una pasta tirada a la basura

    Responder
    • moi
      moi 16 septiembre, 2014, 19:58

      a mi me pasa lo mismo con los contactos que desaparecen y aparecen cuando ellos quieren, no se si te habran dado alguna solucion, yo no tengo ni idea

      Responder
  23. J. Jesús
    J. Jesús 18 septiembre, 2014, 10:43

    No cojáis nada de prixton. Es una estafa. Yo cojí un robot de limpieza, le he usado 3 veces, tres, tres días, dejó de funcionar y no hay manera de que me atiendan. Está en garantía, pero la locución del servicio técnico te remite a internet y allí les he mandado el formulario con mis datos mi producto, en fin todo lo que piden varias veces desde hace 3 meses y nadie, nadie, ni una sola llamada, ni un sólo correo. No se comunican, ni tienen servicio técnico en Madrid. Y todo el dinero del robot 59 € por tres días de uso a la basura. Son una estafa

    Responder
    • pilar
      pilar 17 noviembre, 2014, 15:53

      Supongo que lo siguiente sera dirigirse a alguna oficina consumidor poner queja o mandarles correo certificado pero creo que esta gente no tiene ni direccion fisica.Yo también pique fui a la tienda y no me lo podia cambiar habian pasado 20 dias ademas me tratarón como una idiota por comprar promocion periodico ,…:Ellos la distribuyen pero despúes no quieren saber nada , si ya saben que es tan malo y tienen problemas algo sacaran de distribuirlo ., no se pueden lavar manos y decirte que haber comprado uno de su tienda que son mejores. Me paso en Game Monticala Badalona.Pase verguerza propia y ajena

      Responder
  24. maria
    maria 4 enero, 2015, 17:29

    Cogi un linker c15 prixton y antes de un mes no me funciono pese a tener garantia no hay forma de contctar con nadie,te metas donde te metas te ponen cubrir formularios que despues no sdon validos y al final no se consigue nada se queda uno como setaba no me puedo esplicar como consienten esto

    Responder
  25. Marisol
    Marisol 27 enero, 2015, 11:56

    el servicio de atención al cliente es nefasto.
    Nadie te ayuda si se te estropea el artículo porque tienes que gestionar la garantía atraves de ellos y nunca están nadie sabe nadie contesta.
    No volvería a comprar nada de Prixton.
    Telefono de pago y horas en espera para nada.

    Responder
  26. Pedro
    Pedro 31 enero, 2015, 13:31

    Me gustaría saber mas información sobre servicio técnico y base para configurarlo en caso de comprar el SMARTPHONE DUAL CORE 4 promoción del Mundo y se alguien sabe algo sobre esta promoción o sobre el teléfono, Agradezco informacion

    Responder
  27. Felix
    Felix 18 marzo, 2015, 20:34

    yo inicie una cartilla del periodico el mundo para una tablet 7", que debia recoger en una tienda GAME. Eso fue en septiembre, y llevo desde diciembre esperando a que la tienda la reciba… les llego una mínima remesa, dicen que estan esperando mas pero no llegan.

    NO hagais nada con PRIXTON… son productos de mala calidad, sin atenció al cliente, y eso si tienes la suerte de que te la entregen.

    Responder
  28. MAR
    MAR 27 marzo, 2015, 17:53

    El telefono es una mierda, me a durado 5 meses, malo , y ahora estoy volviendome loca para ver si hay algun tipo de servicio tecnico y parece que no existe y va a llamar al 902 su p m . Ya no es que se te joda al poco, es que quien te lo arregla? Estando en garantia, creo que las promociones de los periodicos nos engañan, nos meten la basura que no venden por otro medio y que saben que luego no van a arreglar. sinverguenzas todos no vuelvo a hacer una promocion en mi vida.NO COMPREIS PRIXTON

    Responder
  29. Judith