Se lanzarán dos modelos bajo su nombre

Commodore vuelve en forma de smartphone

El smartphone será compatible con juegos de Commodore 64 y Amiga 500.

¿Tendrá fortuna en el mundo de la telefonía móvil?

¿Tendrá fortuna en el mundo de la telefonía móvil?

20/07/2015.- Se empiezan a parecer cada vez más a un ordenador aunque, eso sí, todavía quede mucho para desbancarlos. Sin embargo, la integración de nuevas aplicaciones en los smartphones abren numerosas posibilidades a las que muchas compañías desean echar el lazo para probar fortuna. Empresas que van desde la fotografía hasta las dedicadas plenamente al desarrollo de tecnología de hardware.

Este último es el caso de Commodore, la mítica empresa alemana de ordenadores, cuyos derechos de explotación han sido adquiridos por una empresa italiana con la idea de lanzar un smartphone bajo el sistema operativo Android. Así, una de las marcas de tecnología más conocidas en Europa durante los años 80 y 90 renace en forma de smartphone.

Se pondrán a la venta dos modelos. El primero de ellos integra 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno y otro con 3GB de RAM y con una memoria interna de 32GB. Pero no son este tipo de características por las que el nuevo smartphone con la firma de Commodore sea único. Su verdadero atractivo radica en su compatibilidad, como no podía ser de otra manera, con juegos de Commodore 64, Amiga 500 y posteriores. Una idea con la que atraer a los más fieles seguidores de estas joyas de la tecnología de la década de los 80. De este modo títulos propios como Shadow of the Beast o Turrican tendrán su versión en la pantalla de 5,5 pulgadas del terminal.

El teléfono, que comenzará a comercializase esta misma semana en Alemania, Italia, Francia y Polonia, se ofertará por un precio de 276 euros en su versión más básica, mientras que el segundo modelo partirá de los 336 euros. Por el momento se desconoce su llegada a otros países, por lo que habrá que recurrir a la importación para tener un modelo con el logo Commodore.

Mitos que buscan el abrigo del smartphone

Sin embargo, Commodore no es la única que ha dado el salto al mundo de los teléfonos inteligentes aprovechando el tirón de su marca. A finales de 2014 Kodak, la famosa empresa dedicada a la fotografía, anunciaba su intención de probar fortuna en el mundo de la telefonía móvil. Como no podía ser de otra forma, su principal apuesta sería la fotografía, uno de los puntos en donde muchos modelos intentan diferenciarse de sus competidores.

El teléfono fue presentado durante el CES de 2015 celebrado en Las Vegas, teniendo una acogida bastante discreta y cosechando algunas críticas que venían a corroborar que tan solo con el nombre no basta si detrás no hay un smartphone con características competentes.

Nokia busca nuevo compañero de viaje

Y entre tanta leyenda renaciendo, Nokia ha confirmado recientemente su interés para buscar compañero de baile durante el próximo año. Sin embargo, su presencia en este mercado nunca se ha ido. No hace mucho tiempo la firma finlandesa lideraba los rankings de móviles, aunque la llegada de Samsung y Apple relegaron la marca prácticamente a un segundo plano.

En ese momento apareció Microsoft para devolverle la luz a la compañía, aunque sin el éxito esperado. Así, Nokia ha decidido volver a escena con un nuevo compañero de viaje para el próximo año, momento en el que podrá volver a usar su firma para móviles al expirar el acuerdo con Microsoft. «Vamos a buscar el socio adecuado que pueda asumir el trabajo pesado y trabajar estrechamente con nosotros para ofrecer un gran producto», aseguró la compañía.

Las leyendas nunca mueren, pero ¿tendrán fortuna en el mundo del smartphone?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lo sentimos, smartphone, el ordenador es mucho ordenador

Kodak renace como marca de smartphones y tablets

Nokia busca ‘pareja de baile’

Yoigo recurrirá a acuerdos mayoristas para (re)lanzar su oferta convergente

Llamadas ilimitadas a Europa y 2GB, lo nuevo de Lycamobile

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.