La empresa Thomson estaría planteándose fabricar este prototipo

Alo, el smartphone futurista sin teclado ni pantalla

Este dispositivo, diseñado por el francés Philippe Starck, se controlaría mediante comandos de voz y sería capaz de proyectar hologramas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

¿Puede convertirse Alo en el padre de la nueva revolución de los smartphones?

30/01/2017.- A veces la tecnología nos permite acceder a un terreno donde cualquier producto de la imaginación puede convertirse en realidad. Y concretamente los smartphones se han convertido en uno de estos productos con infinitas posibilidades. ¿Pagar a través del móvil? ¿Reconocimiento facial y táctil? ¿Pantallas curvas? Hasta hace unos años solo eran avances que solo aparecían en películas de ciencia-ficción, pero que hoy en día cada vez son opciones más comunes en el mercado.

Llegados a este punto solo cabe esperar el nuevo nivel al que llegaremos donde los smartphones jugarán un papel clave, aunque quizás no como los conocemos hoy en día. Así lo vislumbra Philippe Starck, un prestigioso diseñador francés que ha creado Alo, un nuevo concepto de los teléfonos inteligentes actuales.

Dos de los principales rasgos de este smartphone es que es un dispositivo que carece de pantalla y tampoco cuenta con teclado. Alo funcionaría mediante comandos de voz. Esta característica estaría soportada por una Inteligencia artificial que aprendería por sí misma a medida que usáramos el teléfono.

Sin embargo, este dispositivo ideado por Starck con la ayuda del diseñador industrial Jerome Olivet, no destaca solo por dar la posibilidad de ser manejado y responder a nuestras peticiones mediante la voz, sino por ser capaz de proyectar hologramas. Sí, la famosa escena de del mensaje de la princesa Leia a Obi Wan Kenobi en Star Wars podría hacerse realidad.

Aunque podamos asegurar que los smartphones se ha convertido en una navaja suiza por sus múltiples funciones, la proyección de hologramas no está hasta ahora entre sus herramientas.

Por otro lado, el diseño del propio terminal sigue la misma línea de innovación ya que, a diferencia de los smartphones convencionales, muestra un aspecto curvo fabricado en aluminio y recubierto de una capa de polímero capaz de autorrepararse.

Aunque por el momento cuesta imaginar un smartphone con estas características, la empresa francesa Thomson ya se está planeando poner en marcha el prototipo.

Smartphone Alo, ¿otro castillo en el aire?

El nuevo smartphone ideado por Starck y Jerome Olivet nos lleva a acordarnos inevitablemente de todos aquellos proyectos que cada cierto tiempo se presentan como una revolución en el sector. Algunos solo se quedan en meros proyectos mientras que otros son llevados a cabo, aunque no con los resultados esperados.

módulos del Project Ara

A pesar de las expectativas creadas en un primer momento el Project Ara, de Google, se quedó en el tintero.

Prueba de esto último nos encontramos con el smartphone modular de Google, más conocido como Project Ara, que fue definitivamente cancelado el año pasado.

Este innovador teléfono estaba formado por diferentes módulos con el que poder configurar un smartphone a medida. Tras varios retrasos Google terminó por volver a meter este innovador proyecto en el cajón, aunque eso no impidió que otros fabricantes como LG probaran fortuna en el mercado de los smartphones modulares.

Otro de los ejemplos más conocidos es del Cicret Bracelet, una pulsera con la que podríamos llegar a manejar nuestro smartphone desde nuestro brazo. Aunque la idea sigue en desarrollo (cualquiera que lo desee puede donar dinero para ayudar a su creación), lo cierto es que, desde que nació la idea hace un par de años, pocos son los indicios de que este gadget se convierta pronto en una realidad.

Vía: Europa Press

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El futuro de los smartphones… ¡En tu brazo!

Google mata el Project Ara y la marca Nexus

Imaginando los móviles del futuro

Gastamos 187.000 euros por minuto comprando desde el móvil

Masmóvil compra Llamaya Móvil

¡Más madera! Masmóvil arma la última pata de su conglomerado

Categorías Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario