Simyo y su lucha para que las operadoras no bloqueen los móviles

Simyo y su lucha para que las operadoras no bloqueen los móviles
Simyo y su lucha para que las operadoras no bloqueen los móviles
17/07/08.- A las grandes operadoras les ha surgido un nuevo quebradero de cabeza. Simyo, una de las marcas con las que la holandesa Kpn opera bajo la fórmula de OMV, ha iniciado una batalla legal para que se desarrolle una normativa en España que regule los contratos de permanencia y el bloqueo de móviles.

Esta guerra contra los compromisos que impiden cambiar de operadora y la libertad de los terminales ha comenzado con conversaciones entre los organismos gubernamentales implicados en esta materia y varias asociaciones de consumidores.

Esta ambiciosa ofensiva complementa su campaña emancipa tu móvil, que promueve el desbloqueo de móviles en una amplia red de más de 200 establecimientos (ver noticia).

En otros países sí hay leyes
Víctor Cascante, director jurídico de E-Plus Móviles (simyo), ha señalado que «a diferencia de otros países europeos, España no cuenta con una normativa específica que regule o limite las condiciones de los contratos de permanencia, ni sobre el bloqueo de terminales».

Este responsable también ha comentado que «el objetivo es denunciar la falta de transparencia para el consumidor, ya que los operadores no están obligados a especificar que los teléfonos móviles que asocian a su servicio se encuentran bloqueados».

Además, ha recordado que las compañías de telefonía móvil «tampoco están obligadas a desbloquear el terminal una vez finalizado el periodo de permanencia».

Simyo está realizando una importante invesión para captar clientes. Además de tarjetas SIM comercializa un amplio catálogo de móviles libres a partir de 29 euros. No exige ningún compromiso de permanencia y en estos días regala hasta 50 euros en tráfico para los clientes que soliciten una portabilidad desde movistar o Vodafone (ver noticia).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad