Hace unos meses retiraron dos campañas publicitarias
Simyo vuelve a desafiar a Movistar
El OMV de Kpn ha puesto a la venta el Apple iPhone a pesar de que su competidora tiene la exclusiva para vender este modelo en España.

Simyo vuelve a desafiar a Movistar.
15/10/2008.- Chiquita, pero matona. Simyo ha vuelto a poner a prueba la paciencia de Movistar. En esta ocasión el OMV de Kpn ha desafiado al operador dominante poniendo a la venta varias unidades del Apple iPhone, un modelo para el que su rival tiene la exclusiva en España.
A pesar de ello Simyo ha añadido a su tienda on line varias unidades de la versión de 8GB a 599 euros, pero sin compromiso de permanencia. Por su parte, Movistar lo vende a un precio que oscila entre 0 y 359 euros ligado a un contrato de 24 meses.
Además, Telefónica exige durante ese periodo que el cliente que el cliente realice un consumo mínimo mensual de entre 27,84 y 133,4 euros.
Según asegura el diario Público «estudia emprender acciones legales contra cualquier empresa que comience a vender el Apple iPhone».
Por el momento desde simyo se han limitado a comentar que «los terminales los adquieren en el mercado legal en Europa y que los revenden, como harían con cualquier otro terminal».
Política antibloqueo de móviles
Este OMV inició el pasado mes de julio una particular batalla con el fin de promover un marco legal en nuestro país que acabe con el bloqueo de móviles.
Simyo no exige compromisos de permanencia, sólo vende teléfonos libres e incluso incita a los usuarios de otros operadores a desbloquear los suyos.
¿Conseguirá su propósito? De momento ha desatado las iras de Movistar por tercera vez. Hace unos meses tuvo que retirar dos campañas publicitarias que tampoco resultaron del agrado de Telefónica.