Para ello, será necesario cambiar de tarjeta SIM

Simyo tendrá 4G a finales de junio

Por el momento, se desconoce si los actuales clientes de la compañía tendrán que asumir algún coste por el cambio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La nueva tarjeta SIM 4G de Simyo cambia el naranja por el gris

La nueva tarjeta SIM 4G de Simyo cambia el naranja por el gris

27/05/2015.- Tras meses siendo uno de los operadores con más portabilidades móviles y la segunda compañía en ganancia por portabilidad, Simyo quiere afianzar su buena posición en el mercado con una novedad que los clientes de la mayor parte de los OMV llevan meses esperando: contar con cobertura 4G.

Fuentes cercanas al operador móvil virtual de Orange nos han confirmado que a finales de junio, y salvo que haya cambios de última hora, Simyo podrá ofrecer 4G a sus más de 600.000 usuarios.

Una buena noticia que implica un cambio de tarjeta SIM, que pasará de lucir el naranja corporativo de la compañía al gris. Los nuevos clientes recibirán esta SIM de forma automática, pero los actuales usuarios del operador tendrán que iniciar un proceso para solicitar el cambio de tarjeta.

Un cambio que, por el momento, se desconoce si implicará algún coste para el cliente o si Simyo asumirá todos los gastos, como está haciendo Pepephone en su proceso de migración a la red de Movistar.

Amena.com, la primera pista

El hecho que la marca low cost de Orange, Amena.com, vaya a contar con cobertura 4G en su tarifa más básica a partir del 8 de junio, con lo que el total de planes del operador tendrán acceso a la red LTE de la compañía francesa, hacía presagiar nuevos movimientos en el mercado.

Recordemos que Masmóvil lleva más de un año reclamando a Orange el acceso al 4G; algo que sucederá más pronto que tarde tras el apoyo público del organismo regulador para que los virtuales dispongan de cobertura LTE antes del 1 de mayo de 2015.

Vencido este plazo, es cuestión de tiempo que los grandes operadores que prestan servicios mayoristas (Movistar, Vodafone y Orange), estén obligados a abrir su redes 4G a todos los OMV.

Por ello, es normal que dichas compañías quieran tomar la delantera con sus OMV propios: Simyo, Lowi y Tuenti Móvil.

Todo apunta a que Simyo será el siguiente virtual en disponer de 4G tras Jazztel y Pepephone. ¿Quién le seguirá?

El impulso definitivo

En Simyo siguen celebrando, y con razón, el haber llegado a los 600.000 clientes. Un crecimiento sobresaliente que ha sido facilitado gracias al lanzamiento de sus tarifas a la carta y acompañado por una fuerte inversión publicitaria en diferentes formatos.

Es de esperar que la llegada del 4G sea anunciada a bombo y platillo por la compañía, siendo este el impulso definitivo para un operador que sigue reforzándose como una alternativa económica a los grandes paquetes convergentes de las principales marcas.

Aunque de confirmarse que los actuales usuarios tendrán que asumir parte de los costes del cambio de la tarjeta SIM podría tener importantes consecuencias negativas para su cartera de clientes.

Actualización: Desde Simyo nos han asegurado que el 4G no llegará al operador en junio, sino «a lo largo de 2015». ¿Puede ser que la compañía no quiera pillarse los dedos con plazos a tenor de las complicaciones que están teniendo otras marcas como Tuenti Móvil o la propia Pepephone? No queda mucho para salir de dudas.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El 4G llega a la tarifa básica de Amena.com

Simyo: 7 años y 600.000 clientes en España

Por lo militar: Masmóvil tendrá acceso al 4G de Orange

Orange y Vodafone, guerra por liderar el 4G

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Smartphone con 2 baterías para 4 días de autonomía

Mensajeros viajeros

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Alfredo
    Alfredo 27 mayo, 2015, 12:45

    eso eso, que el 4g vaya llegando a todas las operadoras, que ya esta bien que se aprovechen las mas grandes!

    Responder
  2. noname21
    noname21 27 mayo, 2015, 13:34

    y Tuenti comiéndose los mocos, menos mal que iba a ser la primera en dar 4G a sus clientes!!! en fin!!! como se nota la mano de Movistar

    Responder
  3. Carlos
    Carlos 27 mayo, 2015, 20:56

    Pero ¿por que hace falta cambiar de sim para el 4G? ¿Eso no es activar unos parametros desde la central, o dar los nuevos protocolos a los clientes y ya? Cuando se cambió del 2G al 3G no hizo falta tanta movida… no lo entiendo, sinceramente, si alguien me lo puede explicar lo agradecería…

    Responder
  4. Perico los Palotes
    Perico los Palotes 28 mayo, 2015, 08:44

    Conociendo a Simyo como cliente, no creo que vayan a cobrar nada por cambiar el SIM si fuera necesario.

    Responder
  5. Carlos
    Carlos 29 mayo, 2015, 00:56

    ¿Pero por qué es necesario cambiar de sim?

    Responder

Escribir un comentario