Los SMS siguen costando 10,44 céntimos
Simyo también rebaja su tarifa
Sitúa el precio nominal por minuto en 9,28 céntimos, al mismo nivel que MÁSmovil y Yoigo y mantiene las llamadas gratis entre clientes.

Simyo también rebaja su tarifa.
30/09/08.- La guerra de precios ha comenzado. Yoigo abrió la veda esta semana anunciando el lanzamiento de una nueva tarifa, La del 8, que imita los precios de Masmóvil.
Ahora es Simyo el que ha decidido contraatacar rebajando un céntimo el precio nominal del minuto (desde 10,44 hasta 9,28 céntimos). De este modo la oferta del OMV de Kpn se queda al mismo nivel que Masmóvil y Yoigo, pero añade dos ventajas sobre estas operadoras. Por un lado continúa sin exigir consumo mínimo (en Xfera Móviles hay que gastar al menos 6,96 euros al mes y en la amarilla, 1,16 euros) y mantiene las llamadas gratis entre clientes (los 10 primeros minutos abonando el establecimiento de llamada).
Sin embargo, simyo no ha variado el precio de los SMS, que siguen costando 10,44 céntimos y tras los 10 primeros minutos, la tarifa por hablar con otra línea de la misma compañía también cuesta 10,44 céntimos.
Sin obligación de recargar ni consumo mínimo
La nueva tarifa se aplica a todos los clientes, sin obligar a ningún tipo de recarga mínima mensual en el caso de prepagos ni de consumo mínimo en los contratos.
Jochen Doppelhammer, consejero delegado de Kpn en España ha comentado: «Ahora empieza una época muy divertida. Simyo ha abierto las puertas a la competencia en este sector y los operadores tradicionales no pueden hacer oídos sordos. Los consumidores reclaman una bajada de los precios y hemos decidido escuchar a los consumidores y bajar la tarifa manteniendo las llamadas a 0 céntimos entre números simyo».
Y ahora, ¿continuará esta batalla de tarifas? ¿Pepephone, que también tiene una tarifa única de 10,44 céntimos, dará el siguiente paso?