Simyo retira otra campaña publicitaria polémica

Simyo retira otra campaña publicitaria polémica
Simyo retira otra campaña publicitaria polémica
19/08/08.- «La publicidad. ¿A quién le importa? Los anuncios… molestan…» Eso es lo que dice que dice la intensa campaña de Autocontrol que podemos ver en televisión durante estas semanas. Es cierto que molestan. A unos más que a otros. A movistar, por ejemplo, no le ha hecho ninguna gracia que simyo haya aprovechado que Telefónica Móviles modifique las condiciones generales del contrato a partir del 18 de septiembre (ampliar esta información) para ar una serie de anuncios en prensa en los que insta a sus clientes para portar su línea (ampliar esta información).

Al final ha vuelto a ganar Goliat y sólo le ha bastado una remitir un comunicado oficial al OMV de Kpn, según informa esta operadora en su blog oficial: «Nos requieren para que de modo inmediato cesemos con la publicidad. Asimismo nos advierten de que, de no verificarse la cesación requerida, procederán a ejercitar las acciones judiciales que reconoce la legislación vigente».

La entrada de simyo añade que «en todo momento hemos sido respetuosos con la Ley». Sin embargo, «como queremos llevarnos bien con todos, hemos decidido retirar dicha campaña informativa».

No es la primera vez que la compañía líder solicita a simyo que suprima una campaña. Hace unos meses esta operadora colgó en YouTube una simpática parodia del conocido spot de las pirámides en las que movistar empleaba su slogan: «Como somos más, pagamos menos» (ampliar esta información).

En el mes de mayo simyo también se vio envuelta en la polémica por otra campaña publicitaria. Se trataba de una acción dirigida al público gay que se ó exclusivamente en la revista Zero. Sin embargo, el hecho de recurrir a determinados estereotipos sobre los homosexuales hizo que recibiera bastantes críticas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad