Proceden sobre todo de movistar y Vodafone

Simyo, R, Jazztel Móvil y Pepephone lideran las portabilidades de las OMV

Sin embargo Happy Móvil, Lebara, Diamóvil y Euskaltel han perdido más de 30.000 líneas en el primer semestre.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Simyo, R, Jazztel Móvil y Pepephone lideran las portabilidades de las OMV

Simyo, R, Jazztel Móvil y Pepephone lideran las portabilidades de las OMV

23/09/09.- Cada mes la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones publica un informe que refleja los cambios del sector de la telefonía móvil, pero en el caso de las operadoras móviles virtuales, los datos que aporta el órgano regulador son siempre en conjunto.

En los últimos meses se aprecia una clara tendencia por parte de los clientes a portar sus líneas hacia Yoigo y estas nuevas compañías motivados, principalmente, por sus tarifas más económicas.

Sin embargo, no todas están creciendo al mismo ritmo. Es más, según la información que publica el diario Expansión, algunas OMV han experimentado un retroceso en su cartera de clientes durante el primer semestre de 2009, al menos en lo que a las cifras de portabilidad se refiere.

Es el caso de Happy móvil, que pertenece a la cadena de tiendas The Phone House. Entre enero y julio de este año ha perdido nada menos que 14.919 líneas por este motivo. Lebara Móvil, otra operadora dirigida a inmigrantes que residen en nuestro país, también se ha visto bastante afectada por la infidelidad de sus usuarios: 6.422 han reemplazado a la británica por otra.

El grupo Carrefour tampoco está fidelizando adecuadamente a sus clientes. Un total de 3.875 líneas se han ido a la competencia. Peor le ha ido a su otra marca, Diamóvil, que se quedado sin 5.209.

Por su parte, Euskaltel también destaca en negativo. A la OMV vasca no le quedó más remedio que decir agur a 5.160 números.

Más de la mitad, para Kpn España
Ante estas cifras, ¿cuáles son las locomotoras de las virtuales? Del saldo positivo de unas 90.000 líneas que han captado estas compañías, más de la mitad han sido para simyo. La marca de Kpn España ha arrebatado nada menos que 48.133 líneas a sus rivales.

A gran distancia le sigue la gallega R que, a pesar de que opera sólo en esta comunidad autónoma, ha captado 15.331 nuevos clientes vía portabilidad.

Jazztel Móvil también ha sabido seducir a los abonados de otras operadoras, concretamente a 12.385.

Finalmente, en este primer trimestre del año han empredido viaje 10.965 clientes a Pepephone procedentes de otros destinos, principalmente movistar y Vodafone, que en este periodo se quedaron sin unos 110.000 números.

Lo mejor de SIMO Network 2009

Vodafone 360, un nuevo paso de Internet móvil

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.