La operadora asegura que sus clientes "ya tienen mejores tarifas"
Simyo renuncia a responder a las bajadas de Yoigo y Pepephone
Esta OMV compara dos de sus contratos con la nueva ‘La del 2’ y ‘Ratoncito y elefante muy grande’.

Simyo señala que no va a revisar sus tarifas tras el lanzamiento de ‘La del 2′, de Yoigo’ y los cambios del plan ‘Ratoncito y elefante muy grande’, de Pepephone.
25/05/2012.- Los expertos auguran una bajada generalizada de tarifas en breve debido, principalmente, a 2 factores: la desaparición en muchos casos de las subvenciones de smartphones y la bajada de los precios de interconexión (lo que se cobran las operadoras entre sí cuando el cliente de una compañía llama a otra).
La primera piedra en este sentido la lanzó Yoigo el día 24 anunciando 2 nuevos contratos que entran en vigor a partir del 1 de junio: Tarifa infinita y La del 2.
Y la respuesta de un competidor no se hizo esperar. Apenas unas horas después, Pepephone le plantaba cara con una revisión mejorada de otras 2 tarifas: Ratoncito y elefante muy grande y la del Lobo feroz y la oveja negra.
Las miradas se posaron entonces sobre Simyo, el segundo OMV por número de clientes en España.
«Ayer nos zumbaban los oídos con el revuelo originado por el lanzamiento de una tarifa que por primera vez se posicionaba en los 2 céntimos y la posterior reacción de uno de nuestros compañeros de fatiga posicionándose incluso por debajo, a tan solo 1,9 céntimos», comenta Alfonso Pastor, director comercial de simyo, a través del blog oficial de esta marca.
El ejecutivo ha confirmado a través de la misma vía que no van a actuar de ningún modo: «Si cada vez que alguien lanza alguna cosa nueva reaccionamos, no haríamos otra cosa. Además, nuestros clientes ya tienen mejores tarifas que esas».
«No se puede llegar a cubrir el 100% de las necesidades»
Para demostrar su afirmación Pastor ha puesto 2 ejemplos comparando la Tarifa 5 céntimos de simyo y la nueva tarifa Gigaplan con La del 2, de Yoigo, y la nueva Ratoncito y elefante muy grande de Pepephone.
Reconoce, eso sí, que «hay una pequeña zona en la que no disponemos de la mejor opción», pero apunta: «No se puede llegar a cubrir el 100% de las necesidades».
Temas relacionados:
Simyo añade otras dos tarifas para hablar y navegar
Hay que reconocer que regalar 555 megas mensuales (a diferencia de cobrarlos como cuota) posiciona a Simyo por delante de sus competidoras, sobre todo si no se consumen muchos minutos de voz.
Según leemos en el blog de Simyo ese "límite" se encuentra en los 220 minutos de voz mensuales.
Simyo es sincero al menos. si hablas mas de 220 minutos vete a otro operador. creo que lo suyo habria sido cambiar su tarifa del 3 para llegar a todos los perfiles.
No es necesario hablar más de 220 minutos para que alguna otra tarifa sea más económica que la del 5 de Simyo. Con la tarifa de esta casa (Nuevega y llama con Pepephone) realizando 60 llamadas de 1 minuto ya sale más barato. Por supuesto, esto vale para perfiles muy concretos, pero no es correcto decir que la de Simyo es mejor hablando menos de 220 minutos.
Exacto, ana galan, la tarifa de 3 cents/min de Simyo después de los movimiento de Tuenti, Yoigo, MasMovil, Pepe y Happy … pues sinceramente se ha quedado en la edad de piedra.
ya cambiarán… tiempo al tiempo