Simyo también sopesa ofrecer ADSL sin llamadas

ADSL de Pepephone
Pepephone anunció que ofrecería ADSL en breve. Simyo y Yoigo también podrían lanzar este servicio, aunque todavía no está confirmado en estos casos.

13/11/2012.- Después de dinamizar el mercado de la telefonía móvil, las operadoras móviles virtuales parece que también quieren probar en el de la banda ancha fija.

Pepephone fue la 1ª OMV en dar a conocer sus planes de lanzar un ADSL low cost, sin cuota de línea ni llamadas que podría lanzar el próximo mes de enero.

Quizás no sea la única alternativa en este sentido. Simyo también sopesa esta posibilidad, tal y como apuntó Alfonso Pastor, director de ventas de la filial española de Kpn, en una entrevista a Xataka Móvil.

Ofrecer una oferta conjunta de ADSL + móvil «será cada vez una práctica más habitual, aunque no imprescindible. Pero disponer de ADSL no tiene que ir ligado a pagar una cuota mensual por la línea de telefonía fija (y llamadas desde ésta) cuando cada vez el fijo se utiliza menos y las llamadas desde el móvil son en muchos casos más económicas», explicó.

Pastor añadió: «A la larga resulta más conveniente pagar por los servicios cuando estos son utilizados en lugar de comprometerse durante muchos meses a pagar por cosas que no se necesitan».

Esa es la razón por la que Simyo se está planteando lanzar este servicio: «Podremos considerar ofrecer un servicio de ADSL desligado de la línea fija, para aquellos clientes que en número cada vez mayor, no utilizan ésta».

Yoigo también lo ofrecería si tuviera demanda
Por su parte, otra operadora que no descarta ofrecer ADSL en el futuro es Yoigo, aunque las posibilidades de lanzarlo dependen del éxito comercial que tengan planes como Movistar Fusión.

En este sentido Eduardo Taulet, su nuevo consejero delegado, señalaba recientemente en una entrevista: «Hasta ahora en España no han tenido éxito las ofertas convergentes. Si se convirtieran en las preferidas, las operadoras móviles podríamos ofrecerlas. Podemos usar las ofertas mayoristas o llegar a acuerdos comerciales sin integración. Además, Yoigo tiene frecuencias en 1.800 MHz y podríamos desplegar redes 4G sobre estas frecuencias y ofrecer Internet fijo. Es comercial y técnicamente posible. De hecho, hemos reservado una parte de ese espectro para desplegar 4G».

Compartir

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Sin OMV,s no estariamos aquí. Viva la competencia, pero no desleal, que es la que nos está hundiendo en la miseria económica.

  2. Pues sí, cuantas más opciones para elegir mejor. A ver si es verdad que lo lanzan y es una buena alternativa

  3. Me parece una noticia estupenda. Aunque si aún estan considerándolo, queda mucho para que lanzen algo así al mercado.

  4. Gracias a las OMV tenemos llamadas móviles asequibles, y gracias a ellas, también tendremos lo que muchos anhelamos con ansias: ADSL sin llamadas y sin línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad