Simpati Mobile, el nuevo OMV para mujeres

OMV Simpati Mobile
OMV Simpati Mobile
El nuevo OMV Simpati Mobile se dirige a las mujeres trabajadoras.

31/08/2016.- El sector de los operadores móviles es uno de los más competitivos del mundo. Y no sólo por la gran variedad de opciones, sino porque la pugna está muy desigualada: hay grandes y poderosas multinacionales con millones de clientes frente a pequeñas empresas que sólo pretenden llegar a una parte específica del público. Y ésa es precisamente la clave para el éxito de los OMV: saber diferenciarse y especializarse en un nicho de clientes.

Con esa intención nace Simpati Mobile, un nuevo OMV enfocado a mujeres trabajadoras. Lo hace en México, un país complicado para los operadores virtuales y que prácticamente están iniciando ahora su andadura (mientras que en España algunos van a cumplir una década este año, allí apenas llevan un par de años).

Las españolas Mapfre y Telefónica Movistar son las impulsoras de Simpati Mobile, que contará con 4G y ofertará tarifas prepago (sin bonos, con pago por minuto), SMS e Internet móvil, sin compromiso de permanencia.

Según Raúl Santamaría, consejero delegado y fundador de Simpati Mobile, el objetivo es seducir a las mexicanas, «quienes representan un sector estratégico para el desarrollo del país».

Movistar, principal proveedor de red de los OMV en México

La situación de Movistar en México es muy distinta a la que tiene esta multinacional en España, donde es el operador líder.

Así, mientras que en nuestro país Movistar es el OMR con menos acuerdos para alquilar su red a virtuales, en México es justo al contrario: no es el operador principal (se estableció en el año 2000 tras fusionar las marcas locales Cedetel, BajaCel, Norcel, Movitel y Pegaso PCS) y es el que más alianzas tiene con virtuales.

Movistar es el proveedor de red de ocho de los once virtuales que hay ahora en México

Allí Movistar cuenta nada menos que ocho de los once OMV que hay activos actualmente en este mercado usan la red de Movistar: Virgin Mobile, Weex, Qbocel, Cierto, MazTiempo, Megacable y Maxcom, a los que se suma ahora Simpati Mobile.

Además, Telefónica espera añadir otros tres operadores más en los próximos meses.

Tuenti México tuvo que cerrar por la presión competitiva

Eso sí, Movistar podría tener otro virtual más en su cartera si Tuenti, su filial low cost, no se hubiera visto abocada a cesar recientemente sus actividades en México.

cierre de Tuenti México
El cierre de Tuenti en México se produjo hace unas pocas semanas.

El pasado mes de junio Sebastián Muriel, consejero delegado de Tuenti, bromeaba en el Ingenium Mobile 2016 comentando: «México es el peor mercado en el que estamos presentes. Nos matan a los clientes. Si compran la SIM los mata Carlos Slim«.

Este magnate azteca es el principal responsable de América Móvil (que opera bajo la marca Telcel, el operador dominante en México) y con el que Telefónica, matriz de Tuenti, ha tenido sonados desencuentros en el pasado.

¿Y qué pasa con Pepephone en México?

La empresa Pepephone Latam está incluida dentro del lote que está adquiriendo el grupo Masmóvil actualmente. México es uno de los países en los que la marca de lunares rojos pretendía internacionalizarse. De hecho, estaba previsto que lo hubiera lanzado a principios de este año.

Pepephone y Masmóvil
Pepephone se integrará en el grupo Masmóvil dentro de unos meses.

Sin embargo, el proyecto se retrasó y la venta de Pepephone ha congelado, al menos por el momento, su expansión por el extranjero.

¿Retomará esta opción el nuevo dueño?

Vía: El Economista

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad