Telefónica, Vodafone y Orange cancelaron sus reservas

SIMO TCI deja plantados a más de 200 expositores

A menos de un mes de su celebración, la feria ha decidido que no abrirá sus puertas y no devolverá el dinero a los expositores.

SIMO TCI deja plantados a más de 200 expositores

SIMO TCI deja plantados a más de 200 expositores.

14/10/2008.- Compuestos y sin feria. Así se han quedado más de 200 empresas que tenían previsto exponer sus novedades tecnológicas en pocas semanas.

La organización del SIMO TCI ha decidido anular la cita de este año. El salón iba a celebrarse en Ifema (Madrid) entre el 11 y el 16 de noviembre.

En esta edición, la número 48, sólo habían reservado stand 260 empresas, lo que supone un 55% menos con respecto a la anterior, cuando acudieron 570. Las dudas sobre su continuidad comenzaron cuando los gigantes del sector comenzaron a cancelar sus reservas. En telecomunicaciones France Telecom (Orange) fue el primero en tirar la toalla. Enseguida se unió Telefónica y, finalmente, Vodafone, tomó la misma decisión.

Tampoco iban a estar presentes Microsoft, que en su día llegó a ocupar un pabellón entero, Toshiba, Lenovo y Fujitsu-Siemens, entre otras grandes empresas.

SIMO TCI no devolverá el dinero

A pesar de estas deserciones todavía quedaban muchas empresas dispuestas a acudir a la cita, por lo que el anuncio les ha caído como un jarro de agua fría. Raúl Mate, fundador de Kuile Mobile, quería aprovechar SIMO TCI para dar a conocer su nueva marca y abrir el plazo de preinscripción, ya que el lanzamiento de este OMV está previsto para el primer trimestre del año.

«Ya teníamos los billetes de avión pagados y las reservas de hotel confirmadas. Además, habíamos comprado varias pantallas de plasma y habíamos contratado personal», lamenta Mate, que asegura que la organización «parece que, de momento, ha decidido no devolver el dinero adelantado y en cualquier caso debemos asumir las inversiones realizadas y los perjuicios ocasionados en su puesta en marcha sin compensacion por parte del SIMO».

Según el comunicado que ha remitido Santiago Quiroga, responsable de SIMO TCI, «la organización ferial viene trabajando a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de la consultora Gartner, en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria».

Por tanto, SIMO TCI se aplaza sin fecha «hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías». Si llega ese momento, seguramente se celebrará con otro nombre.

Orange personaliza otro móvil, ahora con Las Supernenas

Orange mejora sus tarifas planas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.