La relación con los aparatos, a estudio
Simbióticos, fashions y racionales, tres tipos de usuarios de móviles
Según un estudio realizado por Buongiorno MyAlert y Blinko, existen en España tres perfiles de propietarios. Pertenecer a uno de los grupos está en función de la relación que éstos tengan con su terminal.

Simbióticos, fashions y racionales, tres tipos de usuarios de móviles
Los simbióticos representan el 54,2% de los usuarios. Se caracterizan porque consideran su móvil como una parte de sí mismos por lo que no reparan en gastos a la hora de personalizar su terminal. Por esto son generalmente mayores de 25 años. Sus servicios móviles de valor añadido preferidos son los 10 top tonos, tonos nombre y fondos de pantalla con nombres.
Los fashion alcanzan el 28.4%. Éstos viven por y para enseñar su terminal. Consideran el móvil una parte visible de sí mismos, debe representarlos y distinguirlos de los demás. Prefieren tonos de éxitos musicales y fondos de pantalla de marcas y personajes famosos.
Para terminar están los racionales, que apenas llegan al 17.4%. Esta población tiene una relación amor-odio con sus terminales. Alaban sus aspectos prácticos y funcionales, pero les encantaría pasar sin él en ocasiones. Éstos, por supuesto, sólo gastan en servicios que ellos consideran necesarios.