Simbióticos, fashions y racionales, tres tipos de usuarios de móviles

Simbióticos, fashions y racionales, tres tipos de usuarios de móviles
Simbióticos, fashions y racionales, tres tipos de usuarios de móviles
06/03/2007.- El móvil es fundamental en nuestras vidas. De hecho según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el número de usuarios en España sobrepasa los 44 millones. Esto significa que hay personas que poseen más de un terminal. Pero, ¿cóno nos llevamos con nuestros móviles? Según un estudio realizado por Buongiorno MyAlert y Blinko existen tres tipos de propietarios.

Los simbióticos representan el 54,2% de los usuarios. Se caracterizan porque consideran su móvil como una parte de sí mismos por lo que no reparan en gastos a la hora de personalizar su terminal. Por esto son generalmente mayores de 25 años. Sus servicios móviles de valor añadido preferidos son los 10 top tonos, tonos nombre y fondos de pantalla con nombres.

Los fashion alcanzan el 28.4%. Éstos viven por y para enseñar su terminal. Consideran el móvil una parte visible de sí mismos, debe representarlos y distinguirlos de los demás. Prefieren tonos de éxitos musicales y fondos de pantalla de marcas y personajes famosos.

Para terminar están los racionales, que apenas llegan al 17.4%. Esta población tiene una relación amor-odio con sus terminales. Alaban sus aspectos prácticos y funcionales, pero les encantaría pasar sin él en ocasiones. Éstos, por supuesto, sólo gastan en servicios que ellos consideran necesarios.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad