WhatsApp quiere silenciar a los ‘cansinos’

Grupos de WhatsApp
Los grupos de WhatsApp
Los grupos de WhatsApp suelen ser creados con una finalidad que se diluye por culpa de algunos contactos cansinos que rozan el spam.

24/11/2015.- Hace tiempo que WhatsApp se ha convertido en la principal vía de comunicación de parte de la población; especialmente de los más jóvenes, que prefieren chatear antes que pulsar el botón de llamada (bien por ahorro, bien por costumbre).

Ello hace que el menú de chats de cada smartphone sea un mundo plagado de conversaciones individuales, pero también grupales, que al final terminan por convertirse en una jaula de grillos en las que suele diluirse el objetivo de la conversación.

Porque, ¿quién no tiene al clásico amigo gracioso que lo único que hace es subir imágenes o hacer comentarios fuera de lugar? Una versión del spam que realizan algunas marcas que podría tener los días contados en WhatsApp si se confirman las filtraciones aparecidas en algunos medios.

Porque la próxima actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea podría incluir una opción para silenciar a determinados contactos en chats grupales.

Hasta ahora, existe la posibilidad de poner en silencio conversaciones individuales o chats en grupo al completo, pero no a ciertas personas dentro de un grupo. Esta nueva opción estaría siendo testeada en la versión de prueba de WhatsApp, y así lo han recogido medios especializados a raíz de mensajes como ‘no se pudo bloquear a…’, ‘bloqueaste a…’ o ‘bloqueando a…’, realizados en un chat en grupo.

Sería un solución intermedia a silenciar la conversación grupal en su conjunto y un paso más en la mejora del servicio en la que trabajan los responsables de la aplicación, que está cada vez más cerca de la barrera que Zuckerberg y los suyos se han puesto como objetivo: los mil millones de usuarios activos al mes. Algo que conseguirán más pronto que tarde.

Por ahora, no hay ningún tipo de información oficial al respecto, por lo que habrá que permanecer atentos a futuras noticias en torno a la próxima actualización de WhatsApp, que a buen seguro llegará antes a Android que a iOS, como ya viene siendo costumbre.

Aspectos que sí que hay que silenciar

Ser una de las aplicaciones más utilizadas (si no la que más) en el mundo hace que usuarios de dudosa moralidad puedan poner sus ojos en el servicio.

O, mejor dicho, en cómo sacar partido de los pobres incautos que utilizan la plataforma. Porque en los últimos tiempos WhatsApp se ha convertido en uno de los principales focos de ataques cibercriminales de todo tipo: desde mensajes en cadena con supuestos regalos y descuentos que en realidad suscribían a un servicio de tarificación adicional, hasta troyanos ocultos en teóricos paquetes de emojis animados; cualquier gancho es bueno para conseguir información personal de las víctimas o controlar sus smartphones.

Una de las últimas 'pequeñas' mejoras de WhatsApp fue la posibilidad de marcar mensajes concretos como 'favoritos', lo que hace más fácil tenerlos localizados para futuras consultas.
Una de las últimas ‘pequeñas’ mejoras de WhatsApp fue la posibilidad de marcar mensajes concretos como ‘favoritos’, lo que hace más fácil tenerlos localizados para futuras consultas.

Por desgracia, por mucho que se refuercen los protocolos de seguridad de WhatsApp, el riesgo de encontrar fraudes y timos de esta índole siempre va a estar ahí, por lo que conviene tener claro que hacer uso de estas aplicaciones entraña asumir que nuestra privacidad nunca volverá a ser la misma.

Fuente: ABC

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los atentados de París alimentan bulos en WhatsApp

El último virus de WhatsApp se viste de emoticono

Pasos para tener 2 números de WhatsApp en un mismo móvil

Cómo comportarse en los grupos de WhatsApp

¿Más seguridad por menos privacidad?

Cómo marcar mensajes destacados en WhatsApp

Nadie puede toser a WhatsApp

El arte de usar (bien) WhatsApp

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad