Pero el 25% responde hasta en el baño
Siete de cada diez personas inventan excusas para no coger el móvil
Un estudio asegura también que pasamos casi un año de nuestra vida laboral hablando por teléfono.

Siete de cada diez personas inventan excusas para no coger el móvil
Según este análisis, pasamos casi un año de nuestra vida laboral hablando por teléfono, aunque son las mujeres quienes tienden a utilizarlo durante más tiempo, ya que superan a los hombres en casi dos meses de conversaciones.
La media de llamadas más largas suele alcanzar los 48 minutos y las parejas suelen ser los interlocutores con los que mantienen las conversaciones más largas.
En relación a las agendas, se suelen tener unos 40 contactos guardados pero sólo se llegan a utilizar habitualmente unos 10 de ellos. El resto de contactos suele pertenecer a esas llamadas que se evitan. Hasta un 68% de los encuestados admite que ha inventado alguna excusa para deshacerse de una llamada.
Algo más del 25% confiesa que la falta de batería o cobertura es la excusa más utilizada, mientras que el llegar tarde a una cita de trabajo o el estar conduciendo también destacan con un 12% del global.
Según el estudio, son las madres las que sufren más estas pequeñas mentiras, ya que un 25% ha declarado que en más de una ocasión se han visto en la situación de tener que evitarles la llamada.
Pero las excusas sobran para muchos. El 84% asegura que en ocasiones ignora completamente el teléfono si no quiere hablar con el emisor de la llamada.
Un 3% responde incluso aunque esté haciendo el amor
En el lado opuesto, también existe un grupo adicto a sus teléfonos, desesperados por responder a sus llamadas en cualquier lugar o situación. Así, uno de cada cuatro encuestados responden a sus llamadas mientras están en el baño y uno de cada cinco mientras está en la ducha.
En el lado más radical, se encuentra un 3% que reconoció haber descolgado una llamada mientras hacía el amor.