Siete de cada diez personas inventan excusas para no coger el móvil

Siete de cada diez personas inventan excusas para no coger el móvil
Siete de cada diez personas inventan excusas para no coger el móvil
17/07/07.- CPP, una compañía que comercializa productos y servicios de asistencia, ha realizado un estudio sobre los usos que los españoles hacen de sus teléfonos móviles tomando de referencia a 3.000 de sus clientes.

Según este análisis, pasamos casi un año de nuestra vida laboral hablando por teléfono, aunque son las mujeres quienes tienden a utilizarlo durante más tiempo, ya que superan a los hombres en casi dos meses de conversaciones.

La media de llamadas más largas suele alcanzar los 48 minutos y las parejas suelen ser los interlocutores con los que mantienen las conversaciones más largas.

En relación a las agendas, se suelen tener unos 40 contactos guardados pero sólo se llegan a utilizar habitualmente unos 10 de ellos. El resto de contactos suele pertenecer a esas llamadas que se evitan. Hasta un 68% de los encuestados admite que ha inventado alguna excusa para deshacerse de una llamada.

Algo más del 25% confiesa que la falta de batería o cobertura es la excusa más utilizada, mientras que el llegar tarde a una cita de trabajo o el estar conduciendo también destacan con un 12% del global.

Según el estudio, son las madres las que sufren más estas pequeñas mentiras, ya que un 25% ha declarado que en más de una ocasión se han visto en la situación de tener que evitarles la llamada.

Pero las excusas sobran para muchos. El 84% asegura que en ocasiones ignora completamente el teléfono si no quiere hablar con el emisor de la llamada.

Un 3% responde incluso aunque esté haciendo el amor
En el lado opuesto, también existe un grupo adicto a sus teléfonos, desesperados por responder a sus llamadas en cualquier lugar o situación. Así, uno de cada cuatro encuestados responden a sus llamadas mientras están en el baño y uno de cada cinco mientras está en la ducha.

En el lado más radical, se encuentra un 3% que reconoció haber descolgado una llamada mientras hacía el amor.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad