Si hablas por el móvil, no conduzcas

Si hablas por el móvil, no conduzcas
Si hablas por el móvil, no conduzcas.

20/08/2009.- Si eres una de esas personas que no deja de usar el móvil ni siquiera cuando está al volante es posible que hayas perdido puntos de carnet de conducir.

En total ya son 178.787 los conductores que han sido sancionados por este motivo (7.769 de ellos son reincidentes) desde que se implantó este sistema hace casi 3 años (en febrero de 2006), según informa Europa Press.

El dato es preocupante no sólo porque en esos momentos estaban poniendo en peligro su vida y la de otras personas que circulaban, sino porque es la principal causa por la que decrece el saldo de puntos del carnet, por delante incluso de no ponerse el cinturón de seguridad (143.076 conductores y 5.907 reincidentes), saltarse un semáforo en rojo (57.315 infractores y 1.904 reincidentes) o no detenerse ante una señal de stop (31.677 personas y 131 reincidentes).

Penalización de tres puntos

Usar el móvil al volante se considera, según la Ley, lo mismo que colocarse auriculares o cualquier otro aparato que no te permita estar atento mientras conduces y se penaliza con 3 puntos, la misma cantidad que si se circula sobrepasando el límite de velocidad entre 31 y 40 km/h, hacer un cambio de sentido incumpliendo las normas o no mantener la distancia de seguridad.

Lo que sí está permitido es usar manos libres Bluetooth. Se pueden adquirir por menos de lo que cuesta una multa y lo más importante: pueden evitar que provoques un accidente. Y si no, siempre te queda activar el buzón de voz o apagar el teléfono.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad