Si hablas desde el móvil, no conduzcas

Si hablas desde el móvil, no conduzcas
Si hablas desde el móvil, no conduzcas.

09/11/2009.- Llamar desde el móvil supone distraerse durante 13 segundos y contestar una llamada nos lleva unos ocho segundos. Si eso lo hacemos al volante, las consecuencias pueden ser fatales.

Tanto, que son la causa del 44% de los accidentes en las carreteras fuera de las ciudades y del 31% en los cascos urbanos, según los datos de la Dirección General de Tráfico, que lanza una campaña hasta el 22 de noviembre para persuadir del uso del móvil a los conductores.

Para ello la DGT cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, que hasta ese día realizará más de 600.000 controles. Las sanciones por utilizar el teléfono al volante conllevan una multa de entre 91 y 300 euros y la pérdida de 3 puntos.

Consejos para evitar accidentes

Tráfico realiza las siguientes recomendaciones para mejorar la seguridad mientras conducimos:

  • Usar un manos libres. Conviene extremar las precauciones al usarlo. Si no dispones de uno de estos dispositivos, lo mejor es apagar el móvil al volante.
  • Llamadas breves. Después de 2 minutos dejamos de prestar atención a la carretera para centrarnos en la conversación, especialmente si estamos hablando de algo negativo.
  • Los peatones también se distraen. No sólo los conductores dejan de estar atentos. Hablar desde el móvil mientras andamos por la calle también nos lleva a cometer imprudencias.
  • Contacto en caso de accidente. Conviene incluir un teléfono de contacto como AA en la agenda para que los servicios de emergencia puedan contactar con alguien en caso de que se produzca un siniestro.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad