Se pone a la venta el 26 de mayo por unos 1.600 euros

RoBoHoN, el primer smartphone-robot

Mueve los brazos, anda y se sienta. Ya se puede reservar. Ha sido desarrollado por Sharp.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Robohon Sharp

Aunque tiene un aspecto un tanto infantil se espera que RoBoHoN sea un éxito entre la población japonesa.

25/04/2016.- El fabricante de electrónica Japonés Sharp quiere llevar la experiencia de uso smartphone un paso más allá y para ha decidido hacerlo más humano poniéndole cara. Este curioso híbrido, mitad robot, mitad smartphone, se llama RoBoHoN y saldrá a la venta en Japón el 26 de mayo.

Sharp señala que es un smartphone que incluye funciones robóticas como bailar o caminar, convirtiéndolo en el primer robot- teléfono inteligente. El fabricante ya lo ha puesto en preventa a través de su página web por 198.000 yenes, unos 1.600 euros al cambio. Su diseñador es Tomotaka Takahashi, creador del famoso Kirobo, el primer robot astronauta.

RoBoHoN mide 20 centímetros y pesa 400 gramos, lo que le aleja bastante de un dispositivo móvil común. Su tecnología le permite utilizarlo como proyector de vídeo, cámara de fotos o para consultar mapas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), así como una gran cantidad de aplicaciones basadas en la conversación. También incorpora una pantalla táctil LCD de dos pulgadas en la parte trasera. La frontal tienda una resolución QVGA.

Robohon Sharp

Su función de proyección puede ser muy útil para hacer vídeollamadas.

RoBoHoN cuenta con cámaras y micrófonos para el reconocimiento de personas, conectividad 4G y WiFi. Su sistema operativo está basado en Android 5.0 Lollipop y, además, posee una cámara de 8MP, Bluetooth 4.0, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 1.700 mAh.

Por supuesto también permite hacer y recibir llamadas y gestionar SMSComo robot mueve los brazos, anda y se sienta. ¿Será la nueva revolución de la telefonía móvil?

Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

imágenes que faltan añadir a WhatsApp
tarjetas SIM de Lycamobile

Lycamobile supera los 1,8 millones de líneas en España

Sobre el autor

Escribir un comentario