RoBoHoN, el primer smartphone-robot

Robohon Sharp
Robohon Sharp
Aunque tiene un aspecto un tanto infantil se espera que RoBoHoN sea un éxito entre la población japonesa.

25/04/2016.- El fabricante de electrónica Japonés Sharp quiere llevar la experiencia de uso smartphone un paso más allá y para ha decidido hacerlo más humano poniéndole cara. Este curioso híbrido, mitad robot, mitad smartphone, se llama RoBoHoN y saldrá a la venta en Japón el 26 de mayo.

Sharp señala que es un smartphone que incluye funciones robóticas como bailar o caminar, convirtiéndolo en el primer robot- teléfono inteligente. El fabricante ya lo ha puesto en preventa a través de su página web por 198.000 yenes, unos 1.600 euros al cambio. Su diseñador es Tomotaka Takahashi, creador del famoso Kirobo, el primer robot astronauta.

RoBoHoN mide 20 centímetros y pesa 400 gramos, lo que le aleja bastante de un dispositivo móvil común. Su tecnología le permite utilizarlo como proyector de vídeo, cámara de fotos o para consultar mapas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), así como una gran cantidad de aplicaciones basadas en la conversación. También incorpora una pantalla táctil LCD de dos pulgadas en la parte trasera. La frontal tienda una resolución QVGA.

Robohon Sharp
Su función de proyección puede ser muy útil para hacer vídeollamadas.

RoBoHoN cuenta con cámaras y micrófonos para el reconocimiento de personas, conectividad 4G y WiFi. Su sistema operativo está basado en Android 5.0 Lollipop y, además, posee una cámara de 8MP, Bluetooth 4.0, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 1.700 mAh.

Por supuesto también permite hacer y recibir llamadas y gestionar SMS. Como robot mueve los brazos, anda y se sienta. ¿Será la nueva revolución de la telefonía móvil?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad