Sharp prepara pantallas 3D para los móviles

 Sharp prepara pantallas 3D para los móviles
Sharp prepara pantallas 3D para los móviles.

05/04/2010.- El 3D está de moda. En el cine, la tecnología en tres dimensiones ha dado recientemente grandes taquillazos, como las películas Up y, sobre todo, Avatar, y todo apunta a que la moda va a traspasar el mundo del celuloide.

Según han afirmado responsables de la empresa japonesa Sharp, la compañía tiene previsto fabricar a lo largo de este año pantallas avanzadas en 3D para integrarlas en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, para las que no se necesitaría emplear ningún tipo de gafas.

No es la primera tentativa de Sharp en este sentido, ya lo intentó hace más o menos una década, pero las pantallas 3D de aquel entonces no llegaron a triunfar, principalmente por su falta de calidad y la escasez de contenidos para aprovecharla.

No sólo Sharp apuesta por el 3D

Ahora esperan tener más suerte y que el negocio se consolide, aunque Sharp no ha dado a conocer ningún objetivo de ventas.

Pero su director gerente, Yoshisuke Hasegawa, ha declarado: «En la era de las dos dimensiones, los contenidos y la infraestructura se trasladaron de las películas a los hogares, y de los hogares a los dispositivos móviles. Creemos que pasará lo mismo con las 3D. Las imágenes de tres dimensiones que ahora están sobre todo en la pantalla grande están a punto de llegar a los terminales móviles».

Y no sólo Sharp parece tentado por el negocio de las pantallas en 3D para móviles. A finales del año pasado, ya conocimos que la empresa 3M (creadora de los míticos Post it) también apuesta por esta idea de negocio, y ya tendría diseñados los primeros prototipos de pantallas en tres dimensiones de hasta 9 pulgadas. Esperaremos.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad