Otras compañías también tienen prototipos

Sharp prepara pantallas 3D para los móviles

La empresa japonesa piensa fabricarlas a lo largo de este año, y asegura que no será necesario la utilización de gafas.

 Sharp prepara pantallas 3D para los móviles

Sharp prepara pantallas 3D para los móviles.

05/04/2010.- El 3D está de moda. En el cine, la tecnología en tres dimensiones ha dado recientemente grandes taquillazos, como las películas Up y, sobre todo, Avatar, y todo apunta a que la moda va a traspasar el mundo del celuloide.

Según han afirmado responsables de la empresa japonesa Sharp, la compañía tiene previsto fabricar a lo largo de este año pantallas avanzadas en 3D para integrarlas en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, para las que no se necesitaría emplear ningún tipo de gafas.

No es la primera tentativa de Sharp en este sentido, ya lo intentó hace más o menos una década, pero las pantallas 3D de aquel entonces no llegaron a triunfar, principalmente por su falta de calidad y la escasez de contenidos para aprovecharla.

No sólo Sharp apuesta por el 3D

Ahora esperan tener más suerte y que el negocio se consolide, aunque Sharp no ha dado a conocer ningún objetivo de ventas.

Pero su director gerente, Yoshisuke Hasegawa, ha declarado: «En la era de las dos dimensiones, los contenidos y la infraestructura se trasladaron de las películas a los hogares, y de los hogares a los dispositivos móviles. Creemos que pasará lo mismo con las 3D. Las imágenes de tres dimensiones que ahora están sobre todo en la pantalla grande están a punto de llegar a los terminales móviles».

Y no sólo Sharp parece tentado por el negocio de las pantallas en 3D para móviles. A finales del año pasado, ya conocimos que la empresa 3M (creadora de los míticos Post it) también apuesta por esta idea de negocio, y ya tendría diseñados los primeros prototipos de pantallas en tres dimensiones de hasta 9 pulgadas. Esperaremos.

El iPad se estrena con éxito en EE.UU, pero no supera al iPhone

Microsoft vuelve a apostar por fabricar móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.