Otras compañías también tienen prototipos
Sharp prepara pantallas 3D para los móviles
La empresa japonesa piensa fabricarlas a lo largo de este año, y asegura que no será necesario la utilización de gafas.

Sharp prepara pantallas 3D para los móviles.
05/04/2010.- El 3D está de moda. En el cine, la tecnología en tres dimensiones ha dado recientemente grandes taquillazos, como las películas Up y, sobre todo, Avatar, y todo apunta a que la moda va a traspasar el mundo del celuloide.
Según han afirmado responsables de la empresa japonesa Sharp, la compañía tiene previsto fabricar a lo largo de este año pantallas avanzadas en 3D para integrarlas en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, para las que no se necesitaría emplear ningún tipo de gafas.
No es la primera tentativa de Sharp en este sentido, ya lo intentó hace más o menos una década, pero las pantallas 3D de aquel entonces no llegaron a triunfar, principalmente por su falta de calidad y la escasez de contenidos para aprovecharla.
No sólo Sharp apuesta por el 3D
Ahora esperan tener más suerte y que el negocio se consolide, aunque Sharp no ha dado a conocer ningún objetivo de ventas.
Pero su director gerente, Yoshisuke Hasegawa, ha declarado: «En la era de las dos dimensiones, los contenidos y la infraestructura se trasladaron de las películas a los hogares, y de los hogares a los dispositivos móviles. Creemos que pasará lo mismo con las 3D. Las imágenes de tres dimensiones que ahora están sobre todo en la pantalla grande están a punto de llegar a los terminales móviles».
Y no sólo Sharp parece tentado por el negocio de las pantallas en 3D para móviles. A finales del año pasado, ya conocimos que la empresa 3M (creadora de los míticos Post it) también apuesta por esta idea de negocio, y ya tendría diseñados los primeros prototipos de pantallas en tres dimensiones de hasta 9 pulgadas. Esperaremos.