El importe de la operación no ha trascendido

La francesa Sewan se hace con la española Vozelia

La compañía gala ha adquirido este operador especializado en empresas para continuar con su expansión internacional.

sewan-vozelia-4

Después de diez años en el mercado español, Vozelia cambia de manos al ser absorbida por la compañía francesa Sewan.


22/10/2016.-
Expandirse en el mercado de las telecomunicaciones es un objetivo que persiguen numerosas compañías. Sin embargo, hacerlo implica, en muchas ocasiones, tener que aliarse con otras empresas o directamente absorberlas. Y es lo que precisamente ha hecho el grupo francés Sewan, que ha comprado Vozelia Telecom.

Sewan es un operador cuyas operaciones se basan en soluciones de telecomunicaciones en la nube y que ha visto en Vozelia la compañía perfecta para realizar su primera incursión en el mercado español. El movimiento responde a una estrategia de la propia compañía para continuar con su proyecto de expansión internacional.

«Vozelia es el actor ideal para moverse rápidamente en el mercado español. Su experiencia es reconocida y ya cuenta con una red de distribuidores que nos permitirá expandir nuestro modelo de marca blanca», ha comentado en un comunicado Alexis De Goriainoff, cofundador y consejero delegado de Sewan.

Por su parte, Vozelia, empresa fundada por Alex Bryszkowski y que se erigió como el primer operador de Voz IP, termina, después de diez años, su andadura en el mercado español integrándose en la compañía francesa, una operación de la que no ha trascendido su cuantía.

sewan-vozelia

Entre los servicios de Vozelia está el suministro de servicios a empresas utilizando la tecnología voIP.

Entre la innovación y respaldo financiero de Sewan

La operación es fruto de la buena salud de la que goza Sewan en el mercado. En la actualidad, la compañía francesa tiene una facturación de 50 millones de euros al año y cuenta con 220 trabajadores, 500 distribuidores y una cartera de 420.000 usuarios, a los que habrá que añadir los clientes de la empresa española.

Con su plan de expansión, la empresa buscará llegar a los 100 millones de euros en la facturación anual en los próximos dos años, cifra que intentará aumentar con los 20 millones de euros en beneficios que espera cosechar en el año 2020 en el mercado español.

«El éxito y el crecimiento de Sewan en Francia ha sido uno de los factores determinantes para unirnos al grupo. Su portal de gestión 100% automatizado es una herramienta muy potente y necesaria para facilitar la demanda de distribuidores en España», ha comentado Bryszkowski.

sewan-vozelia-1

En 2012 Vozelia lanzó al mercado su propio OMV, Vozelia Aire.

Sewan y Vozelia: las empresas como objetivo

Vozelia, que nació hace ya casi diez años, tuvo el objetivo desde un primer momento de atender a empresas como Seur o Mercedes Benz, y desvincularse de un público masivo; una finalidad que comparte también con Sewan.

De hecho, desde el año 2012 ofrece servicios a empresas que llaman sobre todo al extranjero a través de su propio OMV, Vozelia Aire. Lo hace recurriendo a la tecnología basada en voIP, una tecnología cada vez más presente tras su integración en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Fuente: Sabemos

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vozelia Aire, nuevo OMV para empresas que llaman al extranjero

OMV (casi) desconocidos

Vozelia se expande también por Latinoamérica

¿Se avecinan nuevos despidos en Vodafone?

Competencia sanciona a Movistar por obstaculizar las portabilidades

Etiquetas: Vozelia

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.