Puede ser manejado mediante gestos y voz

Los gestos pueden manejar el móvil

Sesame Phone, un teléfono para ayudar a personas con movilidad reducida.

Sesame Enable se sirve de un Nexus 5 para desarrollar sus funcionalidades.

Sesame Enable se sirve de un Nexus 5 para desarrollar sus funcionalidades.

25/02/2015.- ¿Alguna vez has imaginado poder controlar el smartphone sin las manos? Sesame Enable sí, y lo han hecho pensando en aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad. La continua innovación en la telefonía móvil también se para a pensar en aquellos que tienen más dificultades para usar un smartphone y no pueden disfrutar de sus comodidades.

De este modo, la start-up ha creado el Sesame Phone, el cual puede ser manejado con un leve movimiento de cabeza. Pero su forma de utilizarlo no acaba ahí, ya que también incorpora reconocimiento a través de gestos y voz. Es necesario mencionar que Sesame Phone no es un teléfono creado en su totalidad, sino que se trata de un Nexus 5 el cual incorpora el software necesario para llegar a aquellas personas que sufran artritis o esclerosis múltiple.

Como se puede ver en el vídeo, al utilizar cualquier aplicación se abre un menú desde el que se puede seleccionar qué acción llevar a cabo. Desde jugar al Candy Crush hasta navegar por Internet, Sesame Phone puede ser capaz de ‘independizar’ a muchas personas con estos problemas ya que no requerirían de la asistencia de terceros para manejar el terminal.

Sesame Phone, un proyecto que merece la pena

La idea no ha tardado en cosechar buenas críticas. Hace tan sólo un mes consiguió alcanzó su meta en la plataforma de crowfounding Indiegogo. Además, ha ganado el premio Verizon Powerful Answers Awards, valorado en un millón de dólares, y que sin duda ayudará a que más personas puedan acceder a los servicios de este terminal.

Sesame Enable nació de la mano de Giora Livne y Oded Ben Dov. Livne, ingeniero eléctrico y tetrapléjico desde hace 9 años, tuvo la idea de crear un teléfono de este tipo cuando vio a Oded Ben Dove mostrar un juego para móviles que podía ser manejado mediante gestos. Livne entonces retó a Ben Dove para crear un móvil que pudiera ser usado sin manos.

Una vez más, queda demostrado que los límites de la tecnología móvil son infinitos y que, tarde o temprano, toda persona puede beneficiarse de ella.

 

Orange paga un bonus a su plantilla a pesar de los malos resultados

Politicapps

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.