Ya está disponible por 8,9 euros al mes o 106 euros al año

Bnext añade Premium, la versión vitaminada de su servicio gratuito

Los usuarios de pago tienen límites de uso más amplios, pueden elegir el color de la tarjeta entre tres tonos y también tienen acceso a nuevas funcionalidades como poder hacer transferencias bancarias.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Bnext Premium

La tarjeta Bnext Premium, físicamente, es muy parecida a la versión gratuita, aunque cuenta con más funcionalidades y es posible elegir entre tres colores: rosa, negro o blanco.

Desde que se lanzó al mercado en España en 2017, la tarjeta Bnext ofrece todos sus servicios de forma gratuita. Y no sólo eso: incluso devuelve dinero y comisiones por utilizarla.

Tanto es así, que muchas personas se preguntan cómo esta empresa puede resultar sostenible e, incluso, ser rentable a largo plazo.

Pedir una Bnext es gratis y suma 5€ de saldo

Hacerse con una tarjeta está al alcance de cualquiera. No tiene ningún coste de emisión, ni de mantenimiento. Y como oferta de bienvenida, por solicitarla desde Movilonia.com e ingresar los primeros 25 euros de saldo, Bnext añade otros 5 euros adicionales de regalo.

Hasta ahora el modelo de negocio de Bnext estaba basado, principalmente, en los acuerdos que firma con partners de diversos sectores (no necesariamente financieros -por ejemplo también comercializa electricidad-), a los que cobra cierta cantidad en función del uso que hacen los usuarios de sus servicios (como la contratación de seguros, la apertura de cuentas y fondos de inversión, la concesión de hipotecas…)

Actualmente Bnext cuenta con más de 300.000 titulares de una tarjeta de plástico de color fucsia que no tienen que desembolsar ni un céntimo por estos servicios. Pero ha llegado el momento de testar una estrategia de tipo freemium.

Esta opción, que básicamente consiste en prestar servicios de forma gratuita y contar con una versión de pago con más funcionalidades, es algo muy habitual en videojuegos, software y también en suscripciones de música en streaming.

El ejemplo más claro es el de Spotify, que permite escuchar música sin pagar nada. Sin embargo, a cambio de una cuota mensual, el suscriptor no escucha publicidad entre las canciones y disfruta de numerosas opciones adicionales.

Así es Bnext Premium

La empresa acaba de dar a conocer todas las prestaciones que incluye la suscripción de Bnext Premium después de llevar a cabo una prueba con 500 usuarios a los que les ofreció la posibilidad de probarlo gratuitamente durante algunas semanas.

La cuota anual de este servicio es de 106 euros. Sin embargo, los 1.000 primeros pagarán únicamente el 50%, es decir, 53 euros (algo menos de 4,5 euros al mes). Para los que prefieran pagar mes a mes, la cuota es de 8,9 euros.

servicios de Bnext Premium

Estas son algunas de las ventajas que tienen los suscriptores de Bnext Premium si se suscriben a este servicio.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de Bnext Premium con respecto a la versión gratuita?

  • Elegir el color de la tarjeta Bnext. Lo primero que tienen que hacer los usuarios Premium es seleccionar la tonalidad de su nuevo plástico: está disponibles el clásico color fucsia, pero también hay dos nuevas alternativas: blanco o negro. La nueva tarjeta, sea del color que sea, se recibe sin coste por mensajero en pocos días.
  • Posibilidad de hacer transferencias a cuentas bancarias. Una de las principales novedades es la posibilidad de transferir fondos a cualquier banco. Simplemente hay que cumplimentar los datos del titular de la cuenta (nombre y un apellido) y el IBAN. De forma opcional también es posible especificar su número de móvil y la dirección de correo electrónico del beneficiario.
  • Límites más altos. Con la versión gratuita es posible hacer hasta tres retiradas de efectivo por mes natural en cualquier cajero y que después se les reembolse la comisión correspondiente. Los usuarios Premium pueden hacerlo hasta en cinco ocasiones. También es posible hacer extracciones de mayor importe: hasta 750 euros. Yen el caso de pagar comprar con otras divisas (libras, dólares…), el límite pasa de 2.000 a 3.000 euros al mes sin comisiones.
  • Tarjetas virtuales. Además de la tarjeta física, Bnext permite contar con hasta tres tarjetas virtuales para hacer pagos online más seguros.
  • Bpay con un límite más amplio. El servicio de cobro mediante Bnext permite solicitar hasta 2.000 euros sin comisiones a otras personas, incluso aunque no sean usuarios de este servicio -en la versión Estándar se queda en apenas 100 euros al mes-. Reciben un mensaje con un enlace que les lleva a una pasarela de pago seguro, desde donde pueden hacer el pago al instante con cualquier tarjeta y sin comisiones para ninguna de las partes.
  • Reemplazo gratuito de tarjeta. En caso de pérdida, robo o deterioro, Bnext envía un duplicado al año sin coste. Los usuarios de la versión gratuita, por su parte, tienen que abonar los gastos de envío.

Qué más ofrecerá el servicio Bnext Premium

El servicio Bnext Premium ya está disponible e incorporará dos servicios adicionales que pueden resultar bastante interesantes para determinados usuarios:

  • Seguro de viaje gratuito. Se trata de una ventaja para los usuarios que se llevan su tarjeta Bnext a todas partes. Lo mejor será que no tengan que hacer uso de esta cobertura, pero en caso de que surjan incidencias, al menos, serán más llevaderas. La aseguradora es Intermundial Medium y carece de franquicia. Entre otras coberturas incluye hasta 250.000 euros de gastos médicos y la repatriación en caso de resultar herido o fallecimiento. Con respecto a la demora por la entrega de equipaje, se recibe una indemnización de hasta 350 euros. La cantidad es similar en caso de que el medio de transporte sufra un retraso superior a 6 horas.
  • Descuentos exclusivos. Los suscriptores a Bnext Premium tienen acceso a más ofertas. Por ejemplo, a la hora de comprar billetes de avión de Iberia se aplica un descuento de hasta el 7%; con Booking la rebaja es del 4%, y con eDreams, el ahorro llega al 3%. Y no todo está relacionado con el turismo: también es posible disfrutar una suscripción trimestral gratuita a Tidal, el servicio de música en streaming.
  • Confección de la declaración de la Renta. Tax Down, una empresa especializada en este tipo de asesoramiento, se encarga, sin coste, de rendir las cuentas anuales con Hacienda.

Bnext Premium es diferente de Recompensas Pro

La modalidad Premium no es la única opción de pago que oferta la Bnext. Desde agosto de 2019 existe Recompensas Pro, la versión de pago de su programa de puntos.

A cambio de una cuota única de 99 euros al año Bnext elimina el límite de redenciones de hasta 60 euros al año y duplica la asignación de puntos, lo que equivale a recibir un cashback (reembolso de las compras abonadas) que, en el mejor de los casos, llega hasta el 4% de los pagos.

Recompensas Pro de la tarjeta Bnext

Tanto Recompensas Pro como Bnext Premium pueden resultar muy ventajosos para las personas que viajan con frecuencia y utilizan esta tarjeta como medio de pago habitual.

Bnext Premium y Recompensas Pro son servicios independientes, de forma que es posible disponer de uno u otro. Y para contar con ambas opciones será necesario pasar por caja en dos ocasiones.

¿Cuántos usuarios españoles estarán dispuestos a ello? ¿Y mexicanos? Porque Bnext ya se está probando con algunos usuarios en el mercado azteca.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoicard, la tarjeta de Yoigo que ofrece servicios financieros

Comisiones, domiciliación de recibos… 10 Preguntas y respuestas sobre Orange Bank

Visto y no visto: las ofertas flash llegan a Lowi y Jazztel

El grupo Masmóvil corona las portabilidades móviles de febrero

Categorías Apps, Moneylonia, Noticias
Etiquetas: Bnext, pago móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. No a la discriminación de los altos.
    No a la discriminación de los altos. 1 febrero, 2020, 18:30

    Límites más altos. Con la versión gratuita es…

    Yo no entiendo porqué hay que discriminar a la gente según su altura.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.