Movistar+ estrena La Unidad, su nueva serie original

serie La Unidad, de Movistar+
serie La Unidad, de Movistar+
La serie La Unidad se suma al catálogo de Originales Movistar+, que cada vez cuenta con más títulos propios, entre los que destacan Hierro -que ha confirmado su segunda temporada-; La línea invisible – que se estrenó hace pocas semanas-; Vergüenza -con Malena Alterio y Javier Gutiérrez-; y Skam, entre otras muchas.

Movistar+ Lite hasta septiembre, por menos de 10€

Ver La Unidad y el resto de contenidos que forman parte del catálogo de Movistar+ Lite cuesta muy poco gracias a la oferta exclusiva de Movilonia.com. Es posible adquirir, por solo 9,6 euros, una suscripción (código PIN canjeable) para tener acceso hasta el 31 de agosto de 2020.

Telefónica estrena La Unidad el 15 de mayo, su nueva serie de producción propia (Originales Movistar+). Se trata un thriller policial con solo 6 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno.

Los espectadores de Movistar+ y Movistar+ Lite -la versión de su plataforma para usuarios de otros operadores- pueden acceder desde esa fecha a la temporada completa de La Unidad cuyo argumento se basa en la detención en España del líder terrorista más buscado del mundo, lo que pone en grave peligro a nuestro país, ya que se convierte en el principal objetivo.

Esta serie, dirigida por Dani de la Torre, se llama de este modo porque está protagonizada por los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres.

Sus agentes se enfrentan a la misión secreta de desarticular contrarreloj una peligrosa célula terrorista mientras que tratan también de resolver sus complicadas vidas personales, condicionadas en buena medida por su profesión.

Este es el tráiler oficial de la serie La Unidad:

Fele Martínez y Raúl Fernández, los rostros más conocidos de La Unidad

El elenco de La Unidad está formado, en líneas generales, por un reparto poco conocido para el gran público. Aunque hay un par de rostros que destacan por sus papeles en cine y otras series bastante populares que se han emitido en cadenas nacionales en abierto.

Es el caso de Fele Martínez. El actor alicantino, Goya al Mejor actor revelación en 1996 por su papel en Tesis, participó en Gran Hotel (Antena 3), Estoy vivo (La 1) y, más recientemente, en Diarios de la cuarentena (La 1).

serie La Unidad, de Movistar+
Los personajes de Sanabria y Roberto en La Unidad están interpretados, respectivamente, por los actores Fele Martínez y Raúl Fernández.

En La Unidad da vida a Sanabria, el comisario general de Información de la Policía Nacional. Es el jefe a quien el resto de la Unidad debe rendir cuentas.

También destaca Raúl Fernández, con una amplia trayectoria en teatro, cortometrajes, cine y series de televisión. Es uno de los personajes de El Pueblo, que estrena Prime Video, de Amazon, antes que Telecinco y Factoría de Ficción. Además, fue uno de los habitantes del camping de Con el culo al aire (Antena 3).

En La Unidad Fernández se mete en la piel de Roberto, el jefe de grupo de Fuentes. Es un experto manipulador gracias a su don de gentes, que le permite convencer y motivar a sus colaboradores.

La serie La Unidad está inspirada en hechos reales

Antes de grabar La Unidad, Dani de la Torre estuvo preparándose y documentándose durante muchos meses. De modo que, aunque se trata de una historia de ficción, en todo ese tiempo, explica, «pude asistir a detenciones de terroristas peligrosos; a reuniones de operativos clave para la seguridad nacional; conocí la Comisaría General de Información desde dentro; y a infiltrados en células yihadistas que se juegan la vida por descubrir dónde se va a producir el mal antes de que eso ocurra».

terrorista de La Unidad, de Movistar+
La detención del terrorista más buscado del mundo convierte a España en un objetivo para el yihadismo. Así arranca La Unidad, de Movistar+.

El creador de la serie cuenta que el proceso de planificación «fue muy duro» porque necesitaba «poder exprimir todas esas imágenes que estaban en mi cabeza y que los espectadores pudieran sentirlas como si ellos estuviesen allí conmigo, siendo testigos directos».

No obstante, a pesar de llamarse La Unidad, la producción no solo muestra la vida de los policías, sino que también «le da voz a todos los personajes que la componen, incluidos los terroristas; sus motivaciones; sus metas, el porqué de unas decisiones tan terribles para la sociedad; tan ávidas de reivindicar sus fracasos personales dañando la vida de muchos inocentes».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad