La propuesta estaría disponible en los próximos meses

Movistar, listo para vender seguros para coches

La compañía busca potenciar su presencia en otros mercados y diversificar así su elenco de servicios más allá de las telecomunicaciones.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Telefónica está a punto de dar un nuevo paso en la diversificación de sus servicios: la venta de seguros para coches a través de su marca Movistar.

Preparados para explorar nuevos terrenos. Los principales operadores -Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo- están cada vez más lejos de ser compañías únicamente de telecomunicaciones. Sin perder el foco en este mercado, las compañías buscan nuevas formas de diversificar sus negocios y ofrecer otros servicios a sus clientes.

Y bajo este mantra, Movistar vuelve a dejar claro que quiere liderar esta corriente. Para ello, la multinacional española ya ha puesto la mira en el próximo objetivo: la comercialización de seguros para coches. Según confirman desde Cinco Días, la compañía ya ha comenzado a buscar un socio que le permita ofrecer este tipo soluciones en condiciones ventajosas a su cartera de clientes.

Tal y como informa el mismo medio, el operador está en contacto con las principales aseguradoras de nuestro país para conocer sus propuestas y elegir la que mejor se ajuste a sus exigencias para vender seguros para coches.

Se espera que este proceso no se demore demasiado, por lo que la propuesta de Movistar y el socio elegido tras el proceso de selección podría estar preparada en los próximos meses.

El interés por parte de las aseguradoras también es especial. Y la razón es que contar con un socio como Movistar significaría una importante contribución a su negocio. Aun así, todavía toca esperar para ver conocer cuáles son las condiciones para distribuir pólizas de auto.

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

Experiencia con la Mutua Madrileña

Contratar una póliza de la Mutua Madrileña tenía ventajas extra con Movistar.

Sin embargo, la relación de Movistar con el sector de los seguros para automóvil no es nueva. Ya en el 2013, el operador puso en marcha un plan para comercializar pólizas de la Mutua Madrileña en unas 300 de sus tiendas exclusivas a través del programa Por ser de Movistar.

Este acuerdo permitía a sus clientes no solo informarse sobre los servicios de la aseguradora, sino también contratarlos y recibir beneficios adicionales, como una tarjeta de regalo de 50 euros de saldo para emplear el servicio Manitas Auto/Moto.

Más de un lustro después de que la compañía firmase aquel acuerdo -que tenía una validez de cuatro años-, Movistar está listo de nuevo para volver a ofrecer seguros para coches.

Hasta el momento el operador ya ha dado varios pasos en la dirección de diversificar su negocio, como bien demuestra el lanzamiento Movistar Money, la financiera de la compañía que permite recibir préstamos de hasta 3.000 euros y que vio la luz en 2017.

Y en el terreno de la automoción, el operador también ha dado varios pasos en este segmento con el proyecto Movistar Car que, de paso, podría complementar el regreso del operador a la venta de seguros para coches.

Movistar Car, llega la hora del coche conectado

La solución para dotar de conectividad cualquier vehículo de Telefónica se llama Movistar Car. Este servicio consiste en crear una red WiFi en el coche para transformarlo en un elemento más seguro e inteligente gracias a un dispositivo que se integra en el vehículo y una aplicación diseñada específicamente para este servicio.

Movistar Car tiene una cuota de alta de 20 euros y un coste de 3 euros al mes. Su comercialización arranca en febrero, aunque se puede reservar antes del 31 de enero.

Telefónica arranca el coche inteligente con Movistar Car

En busca del mejor acompañante: Irresistible de Jazztel vs. Trío Inimitable de Pepephone

Lowi vuelve a ofrecer solo fibra… Con una entrada de 70 euros

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 15 enero, 2019, 13:47

    Hay que ser valiente para comtratar un seguro de coches con Movistar despues de las que te lían con el fijo o el móvil, la verdad…

    Responder

Escribir un comentario