Cubre hasta 30 euros al mes durante un máximo de seis meses

Las tiendas Yoigo regalan una póliza que cubre el impago en caso de quedarse sin empleo

Las personas que contraten un producto en alguno de sus establecimientos disponen de un seguro de protección de pagos Bibe.

Tienda Movilonia

El seguro que regalan las tiendas Yoigo puede convertirse en un salvavidas para las personas que pierdan su trabajo.

Al cierre del pasado mes de febrero el número de desempleados inscritos en los servicios públicos de desempleo, el antiguo Inem, se situó en 3,4 millones de personas. A pesar de la reducción en más de 6.000 personas en comparación al mes anterior, la cifra es significativa. El paro continúa siendo una de las principales preocupaciones de los españoles y desde el sector de la telefonía están dispuestos a echar una mano.

Mensajeros de la Paz. Bymóvil también se sumó a una campaña solidaria con la que proporcionó tarjetas SIM prepago con saldo “para facilitar la integración de los desempleados en el mercado laboral”.

En concreto, la última ayuda llega desde las casi 800 tiendas exclusivas de Yoigo. Todos estos establecimientos, que operan en régimen de franquicia y están gestionadas por Bymóvil, regalan una póliza de seguro de protección de pagos Bibe a todas las personas que contraten cualquier tarifa en un punto de venta.

Este servicio es una cobertura de hasta 30 euros al mes durante un máximo de seis meses para los clientes que se queden en paro o se encuentren con una situación de incapacidad laboral u hospitalización.

Por ejemplo, si una persona contrata una tarifa Sinfín en una tienda Yoigo y luego pierde su trabajo, puede utilizar este seguro para cubrir el importe de su factura de telefonía móvil.

Eso sí, para beneficiarse de esta ayuda el cliente previamente debe de estar al corriente de pago en todas las facturas del operador.

protección de pago Bibe para Yoigo

La póliza de protección de pago Bibe para clientes de tiendas Yoigo tiene una vigencia de un año desde la contratación de cualquier servicio en una tienda exclusiva de este operador.

«Con el regalo del seguro Bibe de protección de pagos, las tiendas de Yoigo ponen su granito de arena para que una posible situación dramática de sus clientes sea un poquito más llevadera y no tengan que preocuparse de pagar su cuota de teléfono durante una temporada, mientras tratan de salir del bache», aseguran desde el máster de las franquicias de Yoigo.

Las tiendas Yoigo denuncian que tienen al enemigo en casa

Iniciativas solidarias en telefonía: Los operadores también participan

La iniciativa de las tiendas Yoigo junto a Bibe no es un caso aislado en el sector telco. Pepephone cuenta con un modelo similar para los clientes de Pepeenergy, su comercializadora de electricidad. Tal y como apunta la compañía, el servicio cuenta con un seguro que cubre el importe el coste de la factura telefónica de todos sus clientes que se queden involuntariamente en el paro, tengan un accidente o pierdan la posibilidad de trabajar.

Algunas empresas unen sus fuerzas para ayudar a las personas que pierden su trabajo.

De este modo, gracias a la solidaridad de la cartera de clientes, que aportan 0,25 euros extra al mes, las facturas quedan pagadas con un máximo de 90 euros al mes y hace un año. Eso sí, la compañía avisa que el seguro no lo cubra si la persona tiene un contrato temporal de trabajo o previamente ya estaba en paro.

Esta iniciativa es similar al bono social ofrecido por las grandes compañías eléctricas como Endesa o Iberdrola. Aunque en estos casos se trata de un mecanismo regulado por el propio Gobierno para proteger a consumidores con menores posibilidades económicas.

Volviendo al sector de la telefonía, recientemente Vodafone lanzó una propuesta para combatir el desempleo, aunque enfocado a un nicho concreto, el de los jóvenes. El operador de origen británico estrenó recientemente el programa Future Jobs Finder que permite a los jóvenes adquirir nuevas habilidades y oportunidades de empleo.

Vodafone combate el desempleo juvenil con Future Jobs Finder

Xiaomi ya conquista a más españoles que Apple

Sin distinciones: Vodafone abre sus objetos conectados a clientes de otros operadores

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Escribir un comentario