Otros fabricantes como Bq y Apple también disponen de opciones similares

Samsung lanza un seguro para usuarios premium

El fabricante surcoreano lanza Samsung Mobile Care, que repara daños accidentales en ciertos modelos de gama alta.

Tienda Movilonia

Con el seguro para móviles de Samsung los usuarios de un smartphone de gama alta de esta marca pueden estar más tranquilos.

A nuestro smartphone le gusta jugar con nuestro corazón, sobre todo, en aquellos momentos en los que decide tomar un inesperado vuelo con destino al peligroso suelo. Y muchas veces no basta con protegerlo con una carcasa y/o adherirle un protector de pantalla, sino que requiere de una cobertura extra, como la que ofrecen los seguros para móviles.

No solo fabricantes. Desde hace poco más de un año, Amazon también ofrece su propio seguro para móviles, que cubre daños accidentales durante uno o dos años.

Por esta misma razón, Samsung lanza Samsung Mobile Care, un seguro que cubre daños accidentales que se pueden producirse en algunos de sus smartphones. No obstante, este servicio solo está disponible para modelos de gama alta como alta como el Galaxy S7, S7 Edge, Galaxy S, S8+ y Galaxy Note 8.

La póliza se suscribe con Allianz Global Assistance y cubre aquellas incidencias que puedan lastrar la funcionalidad de móvil, incluyendo los daños que sufra la pantalla, como grietas, rotura del cristal delantero o trasero o fallos provocados por infiltración de líquidos.

Quedan exentas las incidencias que no afectan a su funcionamiento, como arañazos, decoloración o abolladuras, por ejemplo.

Siguiendo estos últimos supuestos, cabe mencionar que este seguro tampoco cubre daños causados intencionalmente así como «el uso del producto asegurado para un fin para el que no estuviera originalmente diseñado». Además, tampoco están incluidas en la póliza los supuestos de hurto, robo o pérdida del dispositivo.

Samsung señala que las averías se reparan en centros autorizado por la compañía con componentes originales. Además, los usuarios están cubiertos hasta con dos partes durante los dos años en los que la póliza está en vigor.

¿Y cuál es su precio? Samsung ofrece dos alternativas para contratar este seguro: mediante un pago único de 129 euros o a través de un pago fraccionado de 5,99 euros al mes durante los dos años de cobertura. Con esta segunda opción el desembolso a lo largo de esos 24 meses es de 143,76 euros. Eso sí, también es necesario tener en cuenta los 79 euros de franquicia que hay que abonar cuando se produce un siniestro.

El nuevo seguro para móviles de Samsung no es único

Cuando hablamos de móviles, la seguridad es una premisa fundamental para muchos. La cantidad de datos que albergamos en estos dispositivos hace que salvaguardar su integridad se convierta en una buena recomendación. Así, lanzamientos como el de Samsung Mobile Care solo aumenta el número opciones de este tipo en el mercado.

De hecho, la última idea de la compañía surcoreana lleva presente en España con otros fabricantes. Es el caso de Bq. La firma española comercializa desde hace varios años su propio seguro, que parte desde los 39,9 euros y que llega hasta los 59,9 euros para los modelos más potentes, como el Aquaris X Pro.

Bq es otro de los fabricantes que cuenta con un seguro propio.

Por otro lado, el máximo rival de Samsung, Apple, también dispone de su propio servicio de extensión de garantía conocido como AppleCare Protection Plan. Disponible desde 70 euros, los de Cupertino ofrecen un par de años de asistencia técnica telefónica, así como opciones de reparación adicionales de la mano de Apple. Además, el cliente también puede resolver cualquier tipo de duda a través de esta vía tanto de iOS, iCloud y apps para iPhone.

Eso sí, el AppleCare Protection Plan no es un seguro para móviles como tal, sino que amplía la cobertura básica de la garantía mínima que todos los fabricantes están obligados a ofrecer.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Seguros para móviles

Seguro para móviles (daños | robo | hurto)

Telecomunicaciones, un profundo agujero en el bolsillo del consumidor

Loapi, el virus para móviles que toca los iones

Categorías Noticias, Samsung

Sobre el autor

Escribir un comentario