Según la CMT, el Gobierno duda si debe cobrarse el establecimiento de llamada

Según la CMT el Gobierno duda si debe cobrarse el establecimiento de llamada
Según la CMT el Gobierno duda si debe cobrarse el establecimiento de llamada.

26/03/2007.- En una entrevista que publica el diario elEconomista, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha comentado que el Ministerio de Consumo les ha solicitado un análisis. «Vamos a intentar tenerlo en un mes», explica Reinaldo Rodríguez, que añade: «Es un informe en el que tratamos de responder a dos cuestiones: el impacto en ingresos de la modificación tarifaria (del pasado 1 de marzo) y si, hablando en plata, hay un concepto en costes que respalde que se cobre establecimiento de llamada».

Es decir, que el Gobierno ha consultado al organismo que regula a los operadores móviles hasta qué punto es lícito abonar 0,17 euros cada vez que se inicia una llamada.

Sobre lo que no han preguntado los ministerios de Industria y Consumo es sobre el presunto pacto a la hora de subir las tarifas, tal y como denunciaron los consumidores: «Ninguna de las preguntas hablan de si ha habido concertación de precios. Ha habido una denuncia en el Servicio de la Competencia por parte de las asociaciones de usuarios».

«La Ley no puede bajar las tarifas»

Pero, ¿hasta qué punto podría acabar el informe de la CMT con el coste de establecimiento de llamada? «Las decisiones de la Ley de Consumo las tiene que tomar el Ministerio de Consumo. En nuestro caso, somos una agencia que tendrá que colaborar. Contestaremos a lo que nos han pedido, pero no vamos a decidir«, aclara Rodríguez.

Finalmente, el presidente del regulador dijo al respecto de las subidas: «Lo que ha dicho la Ley es: Ponga el precio que quiera, pero póngalo por segundos, para garantizar que la gente sepa lo que gasta. No creo que la Ley de Consumo diga: Tiene usted que bajar el precio, entre otras cosas, porque probablemente no podría decirlo».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad