El servicio es compatible con el antivirus que tenga instalado el cliente

Orange defiende a las grandes empresas con Secure Endpoint

El operador francés lanza esta nueva solución para prevenir y detectar amenazas a través de los todos los dispositivos que tienen acceso a los activos digitales de cualquier compañía.

Tarifas Phone House

Las amenazas a los dispositivos que se conectan a una red corporativa están a la orden del día. Orange  quiere proteger a las grandes empresas de estos arques con la solución Secure Endpoint.

Los operadores no solo están centrados en atender las demandas de los usuarios particulares. Las empresas también cuentan con importante peso en sus respectivas carteras, por lo que es esencial ofrecer todo servicios diseñados para este tipo de clientes y que les permitan seguir desempeñando su actividad de la mejor forma posible.

Y para ello la seguridad es un elemento clave. En un entorno cada vez más digitalizado, cualquier compañía debe guardarse las espaldas si no quiere sufrir ningún susto por parte de ciberdelincuentes. Desde Orange ahora apuestan por una nueva solución llamada Secure EndPoint para defender a las empresas.

Secure EndPoint permite mantener el antivirus que utilice el cliente

En concreto, este servicio tiene el cometido de proteger todos los dispositivos corporativos con acceso a los activos digitales de la empresa, ya sean portátiles, smartphones o equipos de escritorio, entre otros.

Para ello Secure Endpoint está compuesto de funcionalidades como el bloqueo de malware o la alerta ante intentos de intrusión en cualquier equipo conectado.

Además, esta solución también evita la pérdida de datos valiosos e impide riesgos derivados del incumplimiento de las normas de seguridad por parte de miembros de la empresa, como es el mal uso de memorias USB o pendrives.

Por otro lado, Secure Endpoint es compatible con el antivirus que el cliente ya pueda tener instalado y es capaz de verificar de forma automática los comportamientos de todos los dispositivos conectados a la red de la empresa, sin que ello requiera el desarrollo de una infraestructura adicional (es un servicio alojado en la nube).

La sencillez en la gestión y la utilización de técnicas avanzadas para detectar comportamientos anómalos son las otras virtudes de Secure Endpoint, una solución que, además de en Orange, también este presente en sus rivales.

Orange refuerza su apuesta por la seguridad en el hogar

Orange responde a Movistar

En los últimos años, la diversificación de los operadores les ha llevado a ofrecer distintas soluciones de seguridad y a convertirse en aliados para aquellas compañías que quieren estar protegidas ante cualquier ciberamenaza. Secure Endpoint, de Orange, es uno de los resultados, aunque no es el único.

Meses atrás, Movistar también anunció la llegada de Conexión Segura, un servicio para el que los clientes de sus tarifas de Fusión y con planes de contrato móvil disfruten de una conexión protegida, tanto en la red fija como en las líneas móviles incluidas en estos paquetes convergentes.

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

A través de esta opción, Telefónica bloquea al instante, de forma preventiva, las amenazas de malware y fraude que se pueden encontrar al navegar, e informa al cliente.

En cualquier caso, tanto las apuestas de Movistar como la de Orange van en consonancia del apoyo prestado a las empresas. Sin ir más lejos, El OMR de origen francés reformuló recientemente sus tarifas convergentes Love para negocios, por lo que la compañía muestra su clara pretensión para que estas elijan lo como el proveedor de sus servicios de Internet.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los puntos públicos para cargar la batería, nueva puerta de entrada para los virus

Movistar desconecta Verisure Hogar, su servicio de alarmas

Orange busca el pelotazo: Champions League gratis hasta final de temporada

El carnaval de los GB llega a Suop

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Escribir un comentario