Se pone en marcha en España el primer diccionario para los SMS

Se pone en marcha en España el primer diccionario para los SMS
Se pone en marcha en España el primer diccionario para los SMS
05/10/05.- «Exo x ti y xra ti» («Hecho por ti y para ti») es el título de la iniciativa presentada hoy por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y las operadoras de telefonía móvil para «construir» el primer diccionario de mensajes de móvil (SMS), un «dialecto propio de los jóvenes, práctico y transgresor».

Según las operadoras de móviles Movistar, Amena y Vodafone, los mensajes suponen en torno al 12% de su negocio. Cada 90 segundos se envía un millón de SMS en todo el mundo, una forma de comunicarse en 160 caracteres que ha generado un lenguaje propio que restringe las palabras y la puntuación y crea acrónimos.

Por ello, la web www.diccionariosms.com recopilará todos esos nuevos términos, explicará su significado, mostrará la incidencia de su uso y abrirá una ventana a comentarios sobre cada registro al estilo de una ‘wikipedia’, explicó el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías.

El próximo día 25 de octubre, Día de Internet, la AUI entregará una compilación de términos utilizados en los mensajes de SMS o por Internet a la Real Academia de la Lengua, con el propósito de generar el primer diccionario sobre este argot.

El vicedirector de la Real Academia Española (RAE), Gregorio Salvador, se ha mostrado favorable a la iniciativa de crear un diccionario que recoja los términos que emplean los jóvenes para escribir mensajes de SMS es ‘buena’,.

Concurso diario
Paralelamente, los organizadores han anunciado las bases de un concurso diario entre todos los usuarios que registren los términos y abreviaturas. El lote de premios diarios consiste en 21 teléfonos móviles de última generación, 10.000 horas de descarga de música, 10 juegos para la plataforma xBox, una consola xBox, y bonos para enviar hasta 9.000 SMS desde el PC al móvil.

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad