En tres días, Cruz Roja recibió más de 40 millones de dólares

Se disparan las donaciones para Haití, gracias a los SMS

El número de donaciones via mensaje de texto ya supera el total de las que se hicieron durante todo el pasado año 2009.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Se disparan las donaciones para Haití, gracias a los SMS

Se disparan las donaciones para Haití, gracias a los SMS.

18/01/2010.- En un país pobre como Haití, la mayoría de la población nunca ha tenido teléfono móvil. Pero, circunstancias de la vida, gracias a ellos el país caribeño podrá recibir gran parte de la ayuda internacional necesaria para reconstruir la zona, arrasada por uno de los terremotos más violentos de los últimos años.

Las nuevas tecnologías están siendo fundamentales a la hora de canalizar las donaciones de la gente, y hacerlas mediante mensajes de texto a través del móvil se ha convertido en una forma cómoda y, sobre todo, rápida. Según datos procedentes de Cruz Roja, en sólo tres días recaudaron más de 40 millones de dólares a través de la línea que abrieron para recibir dinero vía SMS.

En los días posteriores al terremoto, se ha recogido más dinero por este sistema que durante todo el pasado año 2009, lo que demuestra la utilidad creciente de la tecnología para ayudar en situaciones críticas como esta. Además, numerosas empresas de Internet, como Google, Twitter o Apple a través de su tienda iTunes, también se han volcado en recoger las donaciones de los internautas por diferentes medios.

Otras empresas relacionadas con la telefonía han puesto en marcha otro tipo de iniciativas. Phone House, por ejemplo, en colaboración con Acción contra el Hambre, recaudará para la ONG 5 euros por cada viejo móvil que se entregue en sus más de 400 tiendas repartidas por toda España, según ha informado en nota de prensa.

El OMV Masmóvil, por su parte, ha anunciado que ofrece llamadas gratis para facilitar la comunicación con los afectados por la catástrofe.

Peugeot planea lanzar un OMV

El buscador Bing podría sustituir a Google en el iPhone

Categorías Noticias
Etiquetas: SMS, SMS Premium

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.